Route End

Norma Editorial sigue ampliando la serie manga de Route End, de Kaiji Nakagawa, con su cuarto volumen. La investigación sobre el peligroso asesino en serie END sigue volviendo locos a los protagonistas de la serie.

Si queréis saber más sobre el primer tomo de Route END aquí os dejo la reseña que hicimos en su día.

Route END 4 comienza con un capítulo que sigue donde nos quedamos al final del capítulo del anterior volumen: el descubrimiento en el que la detective Igarashi descubre que su  hermano fallecido sigue vivo. Pero obviamente esto no es así, estamos acostumbrados ya a estos giros, y ese “hermano” es solo un muchacho que se parece mucho a él. Pero esto no impide que este hallazgo ponga patas arriba la vida de la detective y provoca que deje un poco de lado todo lo relacionado con el buscado asesino.

Mientras, el resto de equipo de investigación hace frente a un nuevo descubrimiento que lo cambia todo: los restos de ADN encontrados no coinciden con los de la persona que buscan. Además, encuentran otro cadáver que no encaja del todo con el modus operandi de END y uno de sus miembros es misteriosamente atacado.

Route END 4 se centra en la investigación policial del caso. Mientras en el resto de tomos hemos profundizado en el eje argumental de Haruno y las pistas que tenía que resolver la detective Igarashi (junto con detalles de su vida pasada) este volumen trata, sobre todo, en el resto de grupo de investigación que verá como el caso da un giro de 180 grados.

Si en el anterior volumen el autor ya se centró en los personajes secundarios, ahora estos (junto con los protagonistas), son dejados un poco más de lado para permitir más espacio al desarrollo de la investigación.

El dibujo del manga sigue limpio y claro lo que permite seguir la historia sin dificultad. Esto da lugar a que podamos observar cada detalle y pista del caso sin que nos perdamos nada de los personajes o la investigación que cada vez se acerca más a su final.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que envuelve una portada en cartoné en blanco y negro con detalles inspirados en los personajes del manga. Al principio del volumen encontramos dos páginas que contienen un esquema con las imágenes y una breve descripción de los personajes principales junto con un breve resumen de todo lo ocurrido en los anteriores capítulos.

Route END 4 baja un poco el nivel de intensidad de la historia, pero sigue mostrando un caso interesante, con muchas incógnitas y personajes complejos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.