Stephen King (Maine, 1947) acude puntual a su cita en las librerías, cosa que suele suceder una o dos veces al año, reediciones aparte. El rey del terror, en esta ocasión, firma “La sangre manda”, una recopilación de cuatro novelas cortas. El formato de novela corta es uno de los estilos que King domina, junto con el relato y la novela, y que ha ido practicando con mayor frecuencia con el paso del tiempo. Stephen King lleva unos años en plena forma, sacando uno o dos trabajos nuevos cada año. En 2018 nos dejó “El visitante” (adaptada recientemente por HBO), las publicaciones en castellano de “Bellas durmientes”, su colaboración con su hijo Owen King y “La caja de botones de Gwendy” (con Richard Chizmar) y en 2019 no bajó el ritmo, con “Elevación” y “El instituto”.

“La sangre manda” reúne cuatro novelas cortas, centradas en el mal que nos acecha bajo cualquier forma. La colección incluye “El teléfono del señor Harrigan”, relato en el que una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. “La vida de Chuck” es otra de las novelas cortas, que ofrece una reflexión acerca de la existencia de cada persona, quizás en sintonía con “Elevación”. En “La rata”, tercer relato incluido, un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición, temática afín a King como en “La mitad oscura” o “Ventana secreta, jardín secreto”, relato incluido en “Las cuatro después de medianoche” y que David Koepp llevó al cine en 2004 con Johnny Depp.

Stephen King firma “La sangre manda”, una recopilación de cuatro novelas cortas, que Plaza & Janés publicará el próximo 2 de julio.

El broche de oro a la colección lo pone el regreso de Holly Gibney, uno de los mejores personajes creados por King en los últimos años, recién salida de las páginas de la trilogía Mr. Mercedes y de su fantástica aparición en “El visitante”. Holly es una investigadora muy particular, con una interesante evolución a lo largo de las novelas en las que ha participado. En “La sangre manda” Holly Gigney, desde su agencia de investigación Finders Keepers, indaga la matanza en el instituto Albert Macready mientras se engancha a las cruentas noticias sobre el caso. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme…, y esta vez sola.

“La sangre manda”, publicada por Plaza & Janés el próximo 2 de julio (después de un retraso por la situación de pandemia), cuenta con la traducción de Carlos Milla Soler, en un volumen de 464 páginas. Podéis comenzar a leer el libro desde este enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.