Perdida en un bol de cereales, de Elisa Levi: versos sencillos y directosDespués de leer "Amor revólver" de Loreto Sesma, caí en los brazos del primer poemario de la joven autora Elisa Levi, "Perdida en un bol de cereales" (Espasa) y quizá por eso el poemario no me convenció como lo había hecho el de Sesma. Sin embargo, siempre hay que darle una oportunidad a los nuevos y jóvenes autores que publican por primera vez, más si se trata de poesía, un género que no es nada fácil ni sencillo de escribir.

Levi se aventura en el mundo editorial con este poemario y lo hace desde una perspectiva sencilla e inocente, la de cualquiera que publica por primera vez su poemario. Sin duda, la escritura de Levi, aunque todavía inmadura, promete hacernos disfrutar en el futuro con su prosa.

En esta primera obra encontramos un conjunto de poemas de corta extensión y centrada en algunos de los temas que más interesan o que más espacio tienen en la vida de Levi. Así, el amor y el desamor es el tema principal, pero no el único. Y no solo se centra en el amor romántico, sino que encontramos amor fraternal o familiar, amor por lugares, objetos y momentos. Detalles que lo son todo, momentos para recordar siempre con una sonrisa. Pero este poemario no estaría completo sin uno de los grandes amores de la autora: Laponia, esa fría región del norte a la que pocos se aventuran pero que Levi ama.

Los versos de la autora son sencillos, directos, todavía les falta esa delicadeza y esa fuerza tan característica de la poesía. Entre los poemas encontramos ritmos diferentes, poemas con más brillo que otros. Poemas que parecen salir directamente desde el corazón de la joven autora. Pero también poemas que parecen escritos con esfuerzo. Se nota que hay versos, palabras que cuesta hilar y encajar, los versos no resultan del todo fluidos y los temas a tratar no resultan de un nuevo punto de vista desde el que tratarlos.
 
Es sus páginas se desprende todavía que le falta madurez a la obra, complejidad y dinamismo, ritmo. Algo totalmente plausible dada la juventud de su autora. Algunos poemas llegan mejor al lector que otros y el ritmo se hace algo lento, no hay fluidez en la obra. Pero, como ya se ha mencionado, Levi empieza con buen pie con este poemario y no hay duda de que en las siguientes obras que publique, encontraremos esa fluidez y esa madurez que da el escribir, la experiencia y crecer como persona.

Perdida en un bol de cereales, de Elisa Levi: versos sencillos y directos

"Perdida en un bol de cereales" forma parte del sello editorial EspasaEsPoesía dentro de la editorial Espasa, que está apostando fuerte por autores jóvenes, desconocidos y que se están abriendo paso en el España a través de versos y poemarios. Elisa Levi es una de ellas junto a Carlos Salem o Nacho Vegas A pesar de que el poemario no haya convencido, Levi tiene unos versos prometedores, una prosa como premisa aliciente y sin duda veremos cosas interesantes suyas en el futuro.

Compra aquí "Perdida en un bol de cereales".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.