Esta imagen proporcionada por el Southwest Research Institute muestra la nave espacial Lucy acercándose a uno de los asteroides que estudiará
Esta imagen proporcionada por el Southwest Research Institute muestra la nave espacial Lucy acercándose a uno de los asteroides que estudiará. Será la primera misión espacial en explorar una población diversa de pequeños cuerpos conocidos como los asteroides troyanos de Júpiter. La NASA informó el miércoles 27 de octubre de 2021 que uno de los dos paneles solares circulares gigantes de la nave sólo está extendido entre el 75% y el 95%. Un acollador lo mantiene en su lugar. Crédito: SwRI vía AP.

La NASA analiza si debe tratar de reparar ahora un panel solar atascado en su nave espacial Lucy recién lanzada, en ruta para explorar una cantidad sin precedentes de asteroides. El problema surgió poco después del despegue de la nave el 16 de octubre, hacia un viaje de 12 años.

Después de medir la corriente eléctrica esta semana, la NASA informó ayer miércoles que uno de los dos paneles solares circulares gigantes de Lucy sólo está extendido entre el 75% y el 95%, aunque proporciona suficiente energía para que la nave funcione perfectamente. Un acollador lo mantiene en su lugar.

Suficiente energía para completar la misión de estudio de asteroides

Cualquier intento de reabrir el ala, que tiene 7 metros de diámetro, no tendría lugar antes de mediados de noviembre.

Hasta ahora, el problema no ha afectado el vuelo de salida de Lucy, que se encuentra en modo crucero, por lo que no hay prisa por averiguar el siguiente paso, según la NASA. Todo lo demás en la nave espacial funciona correctamente.

Este diagrama ilustra la trayectoria orbital de Lucy
Este diagrama ilustra la trayectoria orbital de Lucy. La trayectoria de la nave espacial (verde) se muestra en un marco de referencia donde Júpiter permanece estacionario, dando a la trayectoria su forma de pretzel. Crédito: Southwest Research Institute.

Una estrategia conservadora

La misión, de casi mil millones de dólares de presupuesto, busca explorar siete de los llamados asteroides troyanos, que comparten la órbita de Júpiter alrededor del Sol y otro asteroide del Cinturón de asteroides. Lucy debería lanzarse en picado a menos de 965 kilómetros de cada objetivo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.