Outward: Definitive Edition

Outward se estrena en Xbox Series X y PlayStation 5 con una edición muy completa

La historia detrás de Outward

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Outward en PC, Xbox One y PlayStation 4 y, desde entonces, han sido muchas las voces que han alabado y criticado el trabajo realizado por Nine Dot Studio. Desde el mismo día de su lanzamiento, Outward ha sido un juego que ha generado opiniones opuestas entre los jugadores que han disfrutado de su propuesta directa, tosca y sin ayudas al jugador y entre los que esperaban un sistema de combate y exploración más cercano al de otros juegos de rol y acción actuales.

Lo cierto es que, independientemente de las críticas o alabanzas hacia el juego, durante estos tres años el estudio de desarrollo ha lanzado multitud de parches, actualizaciones y expansiones que han solucionado problemas técnicos y jugables a la vez que añadían nuevas zonas, misiones y mecánicas a la aventura principal gracias a la llegada de las expansiones de «The Soboreans» y «Los Tres Hermanos»

Ahora, en pleno 2022, Nine Dot Studio ha lanzado la Outward: Definitive Edition, que recopila todo el contenido y actualizaciones lanzadas hasta la fecha así como varias mejoras gráficas y técnicas, para PC, Xbox Series S|X y PlayStation 5. Esta edición llega, además, con un incentivo para los jugadores más fieles y, es que, los poseedores del juego original y de la expansión de Los Tres Hermanos recibirán gratuitamente esta nueva edición del título según confirman también en Guías Digitales.

En Fantasymundo ya hemos analizado el juego y sus expansiones, por lo que en esta ocasión nos limitaremos a realizar un repaso a esta edición desde el punto de vista de un jugador que ha pasado casi 80 horas disfrutando de su aventura original.

Outward Análisis

Un breve vistazo a Outward

Si eres uno de los jugadores que lleva varios años siguiendo la pista a Outward pero no se había animado hasta ahora a hacerse con él, vamos a repasar brevemente algunos de los puntos claves del juego para que puedas tener una idea más precisa de lo que vas a encontrar.

Outward es un juego de rol y acción en un mundo abierto que no le pone las cosas nada fáciles al jugador. Desde el primer momento, Outward prescinde por completo de tutoriales, guías, radar o un mapa con iconos o flechas para marcar nuestro próximo objetivo. Aquí tendremos que ser nosotros mismos los que nos orientemos y decidamos a dónde ir a continuación, lo que supone un auténtico soplo de aire fresco en medio de una marea de juegos que nos llevan de la mano constantemente.

La mochila y la comida

Otra de las particularidades de Outward tiene que ver con su mochila. Al igual que en otros títulos del género, nuestra mochila tiene un espacio limitado y, según se vaya llenando, el movimiento y agilidad de nuestro personaje se irá reduciendo poco a poco. Esto nos obligará a dejar la mochila en el suelo antes de enfrentarnos a un enemigo para poder esquivar y atacar con más fluidez. Sin embargo, si somos derrotados, nuestras cosas se quedarán abandonadas en el lugar en el que nos derrotaron y tendremos que volver a por ellas sin morir para recuperarlas.

Outward

La última particularidad del juego tiene que ver con la necesidad de comer, de beber y de mantenernos sanos. Nuestro personaje cuenta con barras de hambre, sed y sueño y tendremos que estar pendientes de alimentarnos y de descansar para evitar la aparición de enfermedades que pueden limitarnos y penalizarnos de una forma u otra. En este sentido, el juego nos permite cocinar y cazar para conseguir alimento que tenemos que tomar en buen estado (nada de tomar carne podrida, por favor) para mantenernos sanos. Además, tenemos la oportunidad de crear campamentos en cualquier lugar del mundo para descansar y recuperarnos hasta la llegada de un nuevo día de aventuras.

¿Qué incluye Outward: Definitive Edition?

Outward: Definitive Edition incluye todo el contenido lanzado a lo largo de estos años, lo que significa que podremos acceder a:

  • Juego base
  • Expansión The Soboreans
  • Expansión Los Tres Hermanos
  • Todos los parches y ajustes técnicos lanzados hasta ahora.

Mientras preparaban esta nueva versión del juego, los desarrolladores han trabajado en cambios asociados a varias mecánicas de juego que muchos jugadores solicitaban y que eran necesarias para mejora la calidad de vida del juego en general.

Para empezar, esta versión incluye encuentros únicos en mazmorras contra jefes secretos que se han añadido para la ocasión, nuevos escenarios de derrota y también algunas nuevas enfermedades, así como un nuevo nivel de dificultad. Todas estas novedades llegan para complicar más las cosas a los jugadores que ya llevan muchas horas a sus espaldas.

Otra de las novedades pone fin a uno de los problemas más graves del modo coop

Outward Review

erativo y es que, hasta ahora, el jugador que era invitado al mundo de un amigo no tenía acceso a su alijo, lo que le obligaba a abandonar su partida cada cierto tiempo para guardar o coger objetos del baúl. Ahora esta limitación desaparece por completo, ya que los jugadores invitados también pueden acceder a su alijo en partidas multijugador, algo básico para favorecer el juego en equipo.

En ocasiones, Outward era demasiado estricto con los jugadores y nos obligaba a viajar de una punta a otra del mapa si queríamos realizar mejoras o acceder a ciertos talleres. Por suerte, ahora se han añadido talleres en todas las religiones y el sistema de artesanía se ha simplificado un poco. Por último, el sistema de corrupción que se añadió en la zona que incluía The Soboreans ahora estará presente en todos los rincones del mundo de Aurai.

Cambios técnicos

La llegada del juego a Xbox Series y PlayStation 5 ha estado acompañada de la desaparición, casi por completo, de los tiempos de carga. También ha mejorado considerablemente la carga de texturas, reduciendo el popping al mínimo y, en general, el juego luce más sólido y fluido en todo momento, especialmente en los combates en entornos especialmente cargados como las mazmorras o las cuevas donde a veces había ciertos problemas de rendimiento.

Conclusiones del análisis de Outward: Definitive Edition

20 es la opción perfecta para descubrir el juego. Su amplia cantidad de contenidos así como las correcciones y cambios en sus mecánicas más polémicas lo convierten en un título muy disfrutable por todos aquellos jugadores que busquen un juego con mecánicas tan concretas como estas.

Los jugadores que quieran una experiencia de acción y rol como la vista en otros títulos recientes tendrán que pasar de largo, pero aquellos que busquen perderse durante horas con la única guía de su sentido de la orientación disfrutarán como niños de esta aventura.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.