Outward: The Soroboreans es el nuevo DLC de esta gran aventura que es Outward, un juego que hay que degustarlo y tomárselo con calma. No es un juego para jugar entre horas y ratos libres, sino que debemos dedicarle tiempo y esfuerzo, planificando nuestras jugadas para evitar caer en la batalla y perder horas de camino. En esta ocasión nos toca hablar de su primer DLC de pago, The Soroboreans: esta nueva facción incluye muchos detalles de los que hablaremos más adelante. Anteriormente os analizamos el juego completo en esta entrada, además de hacernos eco de los buenos números de ventas junto con Pathfinder: Kingmaker, llegando a alcanzar más de 1,2 millones de ventas en todo el mundo.

Me gusta mucho que su descripción incluya un párrafo como este: “Repleto de nuevo contenido que añadirá un soplo de aire fresco a tu juego, el contenido descargable Outward: The Soroboreans hará que te preocupes por mucho más que por morirte de hambre, deshidratarte, perder la mochila y todo eso.” ya que el tema mochila creo que es el que más problemas me dio en su momento.

Por si creías que lo habías explorado todo, o casi todo

La inclusión de horas jugables es algo titánico a mi parecer, ya que podremos ampliar la duración del juego hasta en un 25% con respecto a la duración del juego base, y eso se dice pronto porque le echamos un buen puñado de horas. Parte de la culpa la tiene un nuevo estado al que tenemos que prestar atención, la corrupción, que se suma al hambre, sed y temperatura ya conocidos. Durante nuestra aventura se hacía mención a este estado pero no tuvimos la ocasión de tontear con él, hasta ahora.

Es cierto que le echamos un montón de horas a la historia, pero para Outward: The Soroboreans se recomienda utilizar un nuevo personaje, o al menos uno que no esté muy involucrado con el tema mágico ya que se nos hará bastante cuesta arriba (o casi imposible), porque el uso de poder mágico nos puede corromper rápidamente, y si nuestro personaje está enfocado en esta vertiente lo llevamos algo chungo. Para paliar un poco esta decisión se ha incluído también una nueva clase, el velocista, experto en artes marciales que puede ser un comienzo estupendo para esta nueva aventura.

Los requisitos para acceder al DLC no son demasiado prohibitivos: no estar ni alineado ni dentro de ninguna facción concreta, tener 200 monedas de plata a nuestra disposición, y un par de raciones de viaje; al terminar la primera misión podremos hablar con el Caravanero Soroboreano para comenzar nuestra historia.

Volviendo a la supervivencia con un estado más a controlar

Como mencionamos arriba ahora tenemos que estar pendientes de un estado más, la corrupción, para que nuestro personaje pueda continuar su periplo. El Caravanero nos llevará a Antique Plateau, una extensa región repleta de tareas para que nuestro personaje no se aburra nada más llegar a este lugar. Si bien es cierto que las misiones no son nada del otro mundo y las pasaremos más bien sin importancia, lo que realmente buscamos es la exploración y el equilibrio del nuevo estado. Si utilizamos demasiada magia y abusamos de su ventaja acabaremos muriendo por corrupción, por ello la recomendación de un nuevo personaje (todos hemos tonteado con la magia en algún momento), y para aquellos que la eligieron como su principal ataque este DLC se planteará como todo un desafío usando su personaje inicial.

Para facilitarnos las cosas tenemos nuevas habilidades: un árbol de habilidades centrado en el mago de maleficios y otro para el anteriormente mencionado velocista. También se incluyen más armas, objetos y elementos de equipo que nos ayudarán a avanzar, pero me gustaría resaltar el uso del guantelete ya que podremos usarlo como arma en combates cuerpo a cuerpo, abusando de una habilidad para golpear hasta cinco veces (de alguna manera había que buscar una buena ventaja frente a la magia).

Además de ello tenemos a disposición los encantamientos, que gracias a sus nuevas recetas podrán cambiar ciertos aspectos de nuestras armas favoritas. Los Soroboreanos se centran en el comercio aunque sus instalaciones como el cuartel general no son moco de pavo, el cual podremos explorar gracias a algunas de las misiones propias a completar.

El mapa sigue siendo grande

Por si no te quedó claro anteriormente con la declaración de sumar un 25% del tiempo empleado inicialmente, te digo que para poder desplazarnos han incluído un tren rúnico que es rápido y cubre distancias gigantescas. Este añadido es algo muy útil ya que necesitaremos objetos concretos únicamente disponibles en ciertas regiones alejadas, por lo que los paseos se reducen de manera considerable pero te hacen ver la inmensidad del terreno que abarca este DLC.

El aspecto gráfico no ha cambiado demasiado, si bien es cierto que en PC luce algo mejor que en la anterior versión analizada en PS4. No hemos tenido problemas de fluidez o de saltos inesperados, al menos no molestos. El aspecto sonoro sigue siendo importante en esta ocasión, acompañándonos de una manera correcta y sencilla, y los textos nos llegan traducidos (y menos mal) por lo que no tendremos problemas de accesibilidad en ese aspecto.

Conclusiones

Realmente este DLC iba a estar dentro del juego base (por falta de presupuesto se tuvo que prescindir de él en el lanzamiento), por lo que nos molesta bastante el hecho de tener que empezar casi con toda seguridad con un personaje nuevo, y más cuando se trata de un juego al que hay que dedicarle tantísimas horas para conseguir sobrevivir de buena manera; si tu personaje explotaba las bondades de la magia, la llevas clara. La inclusión de la corrupción es algo a tener en cuenta pero si ya manejábamos las otras variantes no es un problema demasiado complejo (a no ser que fueras full-magia), y se puede sobrellevar sin muchos quebraderos de cabeza.

Las misiones no tienen una carga demasiado importante dentro de la historia narrativa, pero se pueden disfrutar, entre principales y secundarias tardaremos unas buenas horas en completarlas. El hecho de incluir una región tan grande demuestra el cariño que le han puesto a su creación, además de escuchar a los jugadores añadiendo el uso del tren para facilitar los desplazamientos. Si te gustó la mecánica lo vas a disfrutar, si te costó adaptarte a su estilo puedes probar, y si te molesta tener que renunciar a tu personaje inicial para explorar este DLC tendrás que pensar si quieres embarcarte en Outward: The Soroboreans.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.