Nuevas tecnologías

Si hablamos de mínimos y máximos históricos las criptomonedas son las protagonistas, ya que desde el 2021 han estado en una constante variación de precios.

La volatilidad en lo que va del 2022 no ha beneficiado para nada las operaciones criptográficas, llevándolas a una tendencia bajista que cada vez se ve más en picada.

Una situación económica y financiera que resulta bastante complicada no solo para Estados Unidos uno de los países con mayor uso de las monedas digitales sino para el mercado digital aunado a una confrontación bélica que es bastante contraproducente.

El mes de Mayo ha sido el que más información ha generado en cuanto a la valoración no de las criptomonedas en específico de Bitcoin y las stablecoins que ancladas al valor del dólar se han vistos sumamente afectadas.

Por otra parte encontramos las pérdidas millonarias que represento la caída de Terra Luna para la empresa que la respaldaba.

Bitcoin alcanzo valores extremadamente bajos incluso el precio de esta moneda digital retrocedió en comparación al valor que tuvo para el mes de diciembre de 2020 donde todos los 25.000 dólares.

Sin embargo los precios no han sido muy alentadores en comparación de su ultimo máximo histórico del mes de noviembre donde prácticamente se valoró en 60.000 dólares hoy en día su precio está a casi la mitad de esta referencia.

Seguidores de criptoactivos apuntan al alza

Aunque para los observadores del mercado financiero digital la situación que están atravesando es una total debacle, los precios ni se acercan a los pronósticos que los expertos en finanzas habían visualizado.

Puede que muchos de los usuarios debido a la situación de alta tensión y ansiedad por poder perderlo todo, ha hecho que vendan sus unidades de criptoactivos disponibles, con la finalidad de convertir el circulante en otro tipo de activo que permita mejorar el capital.

Analistas del mercado financiero entre los que resaltan las criptomonedas los NFT y las FinTech suelen indicar que Bitcoin puede que no alcance los 100.000 dólares pero al menos si los USD 75.000 para finales de 2022.

Aunque todo es posible en este mercado cuya volatilidad es variable al 100%, pudiésemos presenciar un nuevo máximo que pudieran rondar entre los 90.000 y 95.000 dólares por unidad de Bitcoin.

El posicionamiento que ha alcanzado Bitcoin como reserva de valor le ha otorgado una mayor visibilidad entre los inversionistas a gran escala.

Las inversiones a largo plazo en estos momentos pueden ser la mejor opción en cuanto a las criptomonedas como herramienta financiera, logrando que más usuarios inviertan, pero, teniendo como ejemplo a Terra Luna debe ser sobre proyectos con trayectoria y cuya capitalización de mercado sea la más rentable.

El escenario que se espera para el resto de las monedas digitales es similar al de Bitcoin solo los inversionistas experimentados son capaces de predecir según su experiencia lo que podría ocurrir en lo que queda de año.

Si cae Bitcoin caen todas

Lamentablemente la inflación ha jugado en contra del desarrollo del mercado financiero digital de las criptomonedas, las duras medidas tomadas por la Fed con el aumento de las tasas de interés para contrarrestar el efecto inflacionario han hecho que los activos de riesgo sean menos atractivos.

La tasa de inflación que está teniendo en estos momentos Estados Unidos no se había visto desde el año 1980, es por ello que resulta tan compleja la situación en cuanto a las inversiones en activos tradicionales o digitales.

Las demás monedas digitales como Ethereum y Dogecoin han experimentado bajas que en promedio alcanza el 47% de su valor a principio de 2022.

Cifras que pueden resultar alarmantes para cualquiera, solo los tenedores están a la expectativa de nuevos escenarios, puesto que las stablecoins también han sido afectadas tras todos estos desarrollos negativos.

Puede que Bitcoin continúe en una tendencia a la baja logrando que su valor toque los 20.000 dólares, pero, la recuperación puede ser mucho más interesante que toda esta fase oscura que envuelve a las criptomonedas.

La diversificación de las carteras de inversiones en este momento resulta uno de los puntos más delicados, puesto que de esto dependerán las ganancias que se podrán generar cuando la tendencia de Bitcoin y las demás monedas cambien.

Conclusión

Las criptomonedas aunque no estén pasando por un buen momento se sabe que se recuperan de forma rápida y constante, ahora solo estamos frente a una tendencia correctiva, que pudiera incluso continuar bajando pero, al culminar esta fase el alza sorprenderá a más de uno.

Es allí cuando los países comenzaran a generar polémica en cuanto a la falta de regulación y comenzaran a generar diversas bases legales de acuerdo a las jurisprudencias de cada país que les permita de alguna forma establecerlas como instrumentos financieros de curso legal.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.