James Windiler, director narrativo de Guerrilla, afirma que esta entrega de LEGO captura perfectamente el espíritu de las aventuras de Aloy

La semana pasada LEGO Horizon Adventures fue una de las grandes sorpresas del State Of Play de Sony. Ahora James Windiler, director narrativo de Guerrilla ha confirmado al medio GameSpot una entrevista donde ha confirmado algunos detalles interesantes sobre esta nueva aventura de LEGO.

Nuevos detalles de LEGO Horizon Adventures

Una aventura cercana a las películas de LEGO

Y es que esta entrevista a James ha dejado datos interesantes respecto al enfoque del juego. En primer lugar, tendremos una aventura con una duración estimada entre 6 y 8 horas. El juego se centrará más en la narrativa, convirtiéndose en una experiencia más cercana a una película de LEGO. Ofrecerá nuevas mecánicas jugables y se alejará de la recolección constante de coleccionables.

Por otro lado, en declaraciones de Windiler: «Estábamos decididos a hacer un juego de LEGO diferente a cualquier otro juego de LEGO. Desde una perspectiva visual, queríamos hacer una declaración en el sentido de que queríamos crear una película de LEGO jugable en términos de calidad visual. Pero una de las cosas que es realmente única y muy diferente de otros juegos es que todo lo que ves está hecho de ladrillos individuales. Todos los activos podrían, en teoría, estar hechos de material físico, piezas de LEGO.»

Rompiendo las reglas

Otro de los detalles más interesantes que ha dejado en la entrevista James, es que se confirma que el equipo de desarrollo está decidido a romper con todo y experimentar con el universo de Horizon. Por lo que no serán fieles a algunos aspectos narrativos de las aventuras de Aloy en PlayStation. Eso sí, mantendrán en la medida de lo posible algunas mecánicas y elementos jugables de la pelirroja en esta LEGO Aventura.

El estudio está intentando que muchos elementos jugables y especialmente los referentes a las máquinas y los combates de los títulos: Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West sean reconocibles aquí.

Al mismo tiempo, han dejado claro las intenciones del estudio por intentar con este título ofrecer un juego LEGO completamente distinto a lo visto por ahora en la franquicia.

Un lanzamiento multiplataforma

Horizon LEGO Adventures llegará a finales de este año para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de las plataformas de Steam y Epic Games Store. Estará co-desarrollado por Guerrilla Games y Studio Gobo.

Pedro Viso
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.