El pasado sábado 4 de noviembre tuvo lugar la presentación de Norma Editorial en el XXIV Salón del Manga de Barcelona. Durante la misma se anunciaron varias nuevas licencias que llegarán en 2019, además de presentar las novedades que se pusieron a la venta en el evento y de repasar los lanzamientos ya anunciados en el Japan Weekend de Madrid.

Las nuevas licencias son:

Buenos días, bella durmiente (Ohayou, Ibarahime), de Megumi Morino: un romance de seis tomos sobre un joven que entra a trabajar en una mansión como amo de llaves. Allí se encontrará con Shizu, una chica inocente en apariencia, pero que oculta un oscuro misterio.

Otra licencia shojo es “Hasta Kageno quiere disfrutar de la juventud“, de Yuka Kitawaga. Kageno Datte Seishun Shitai, como se la conoce en japón, es una serie cerrada de 11 tomos, que vendrá sustituyendo a Last Game. Su trama se centra en Kageno, una chica solitaria a la que, tras ciertos acontecimientos, el chico más popular del instituto termina pidiendo que sea su novia falsa.

Y del shojo pasamos a un autor estrella de Norma Editorial como es Inio Asano, que en 2019 contará con una reedición del popular Solanin, la cual incluirá un capítulo inédito, otro capítulo a modo de spin-off y páginas a color. Pero esta no será la única obra del mangaka, pues la editorial también ha licenciado Reiraku, un tomo único sobre un autor de manga que acaba de divorciarse y cuya vida va a la deriva.

En cuanto a seinen, Norma contará con dos nuevas licencias. La primera es Jagaan, de Muneyuki Kaneshiro y Kensuke Nishida. Esta serie abierta lleva 6 tomos recopilatorios en Japón, y narra la historia de un joven oficial de policía con una vida anodina hasta que un día se encuentra a un monstruo en el metro que le concede un increíble poder. Una serie gráfica y un tanto bizarra para los amantes del seinen.

El segundo seinen es Route End, de Kaji Nakagawa, del que sabemos que se publicará antes del próximo Salón del Manga. Esta serie abierta también cuenta con 6 tomos en Japón y sigue a Haruno, un hombre que se dedica a limpiar los lugares donde se han producido muertes. Este trabajo le lleva a involucrarse en los crímenes de un asesino en serie… que parece tener algo que ver con él.

Por último, Norma Editorial también licenciará Black Torch, de Tsuyoshi Takaki, un shonen de acción cerrado con 5 tomos. Su protagonista, descendiente de ninjas, tiene el insólito poder de hablar con los animales. Un día, rescata a un gato negro que resulta ser un mononoke, un espíritu antropófago que tendrá que devolverle el favor. Además de estas licencias, la editorial vuelve a apostar por el manga español con Liquid Memories, de Dani Bermúdez y Fidel de Tovar, los autores de Arashiyama (manga ganador del Concurso Manga de Norma en 2017). Esta nueva obra constará de dos tomos recopilatorios, saliendo el primero en primavera y el segundo en el próximo Salón del Manga.

Una buena noticia que viene acompañada de una mala, pues este año el popular Concurso Manga de la editorial se ha declarado desierto por primera vez en la historia, ya que no se llegó a un consenso. Desde Norma animan a la participación el año que viene, en el que el premio será de 3.000€.

Por otra parte, durante la presentación se han desvelado las fechas de publicación del noveno tomo de The Ancient Magus Bride, que llegará en diciembre, así como el de Aquella vez que me convertí en slime, cuyo lanzamiento, en marzo de 2019, coincidirá con el Japan Weekend de Barcelona.

Pero estas no son las únicas novedades que veremos en el próximo año, ya que Norma Editorial se reserva algunas sorpresas en la manga que irá desvelando en redes sociales. Eso sí, ya han avanzado que tienen entre manos una comedia absurda. ¿De cuál creéis que se trata?

Y para los que no quieren perderse nada, a continuación os dejamos con el vídeo de presentación de Norma Editorial al completo:

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.