Se trata de una nueva saga cósmica protagonizada por Warlock y los personajes cercanos a su entorno, en lo que podríamos traducir como Cuenta Atrás para el Infinito. Algo se mueve en la parcela cósmica de Marvel desde hace un tiempo. Una vez finalizaron las Secret Wars dejamos al matrimonio Richards con sus hijos rehaciendo el multiverso. A su vez distintas entidades cósmicas se han visto alteradas, siendo algunos de los casos más significativos los de Galactus o Eternidad. Y en la actual etapa de los Guardianes de la Galaxia a cargo de Gerry Dugan algo está ocurriendo en relación a las Gemas del Infinito y Adam Warlock. Y ahora ya ha quedado claro con el nuevo cheklist que la editorial ha lanzado.

Todo empieza en la nueva etapa de los Guardianes de la Galaxia, la que inició Gerry Dugan tras la marcha de Bendis del título. Estos números ya están siendo ofrecidos por Panini y es donde estamos asistiendo a cómo se urde la trama; podéis ubicarlos en la imagen como los TPB 1 y 2 de All New Guardians of the Galaxy. Posteriormente la serie se sumará a la iniciativa Marvel Legacy, recuperando la numeración original a base de sumar volúmenes; la tendremos en España de la mano de Panini a partir de marzo, y en la imagen corresponde a Guardians of the Galaxy 146-149.

A partir de aquí la acción se dispara y saltamos al número 150 de los Guardianes de la Galaxia, y a continuación a dos especiales: Cuanta Atrás para el Inifnito: Adam Warlock y Cuenta Atrás para el Infinito: Prime. Y así llegamos finalmente a Infinity Countdown número 1, lo que parece será la serie limitada donde finalmente se resuelva toda la trama, y que aparecerá en marzo en los EEUU.

El evento llama mucho la atención al presentar reminiscencias de la Trilogía del Infinito, la saga cósmica por excelencia de la década de los 90. Además presenta el aliciente de ver quiénes serán los nuevos portadores de las gemas, quienes vendrían a ser una nueva formación de los Guardianes de la Galaxia según Duggan, quien tenía un amplio pantel en mente para la serie. ¿Supondrá también el regreso por todo lo alto de Los Cuatro Fantásticos al Universo Marvel?

La imagen a continuación podría revelarte la identidad de los portadores de las gemas, en caso de que no los conozcas, por lo que quizás quieres detener aquí la lectura. Personalmente, pese a que me llama mucho leer esta historia, se me hace extraño que una evento cósmico de este tipo no cuente con Jim Starlin en los guiones. Aún así nos queda su novela gráfica, Los Gemelos del Inifnito por leer, que supuestamente sera publicada en abril de este año. Lamentablemente una disupusta con el editor Tom Brevoort hizo que el veterano guionista cortara lazos con la editorial.

marvel, infinito

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.