monster hunter stories

Monster Hunter Stories se une a la gran lista de juegos que dan el salto a PC. El port del juego original, que fue lanzado para Nintendo 3DS (donde triunfó), llega ahora a Steam con muy pocas novedades. En Fantasymundo hemos jugado y os comentamos cuales han sido nuestras impresiones.

«Seré un Riders para salvar a mi pueblo»

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Hakum, donde nuestro protagonista y sus amigos de la infancia, Lilia y Cheval, se aventuran en el bosque para encontrar huevos de monstruos. Inspirados por la ceremonia en la que los Riders (cazadores/montadores) utilizan una Piedra de Vínculo para forjar sus lazos con los monstruos, nuestro prota, sin querer, realiza el rito sin darse cuenta que había un huevo en el altar… ¿Nuestra sorpresa? Uno de los huevos eclosiona en un Rathalos.

monster hunter stories

Los aldeanos están asombrados por el éxito de nuestro personaje, pues ha sido toda una proeza que siendo tan joven haya un vínculo, pero todo este jolgorio será efímero. Una enfermedad llamada la Plaga Negra desciende sobre el pueblo, causando una devastación generalizada. En ese preciso momento tendremos que comenzar a entrenar para llegar a ser un Riders. Pero, ¿qué es un Riders? Pues a diferencia de a lo que estamos acostumbrados en la saga Monster Hunter, en Stories, tendremos que crear el vínculo con el monstruo (al más puro estilo Pokémon) y usarlo como atacante y montura.

Con la ayuda de nuestro compañero felino Navirou, nos enfrentaremos a varias pruebas, explorando un mundo lleno de alegrías y desafíos (bastante menos crudo de lo que nos tiene acostumbrados Monster Hunter). Durante la aventura iremos conociendo a cazadores y más Riders.

Nuestro objetivo final será descubrir la verdad detrás de la Plaga Negra. Por el camino encontraremos también la explicación al vínculo con nuestros monstruos.

Combates por turnos

Monster Hunter Stories es un juego de rol táctico que combina elementos de estrategia y acción. Nos pondremos en la piel de un cazador y de sus monstruos /mascotas. El gameplay hace una muy buena mezcla de diferentes mecánicas ya vistas en el género:

  • Estrategia: Cada monstruo tiene habilidades únicas y debilidades específicas. Deberemos planificar sus ataques y movimientos en función de las fortalezas y debilidades de nuestros monstruos y los monstruos enemigos.
  • Combos: Realizar combos exitosos puede aumentar el daño y desencadenar habilidades especiales o ataques más poderosos.
  • Entrenamiento: Podremos entrenar a nuestros monstruos para mejorar sus habilidades, lo que nos permite una mayor personalización y adaptabilidad en el combate.
  • Armas: Los cazadores podrán también equipar diferentes armas que afectan al estilo de lucha y la forma en que interactúan con los monstruos.

monster hunter stories

 

El juego fomenta la experimentación y la adaptación, ya que cada batalla puede requerir un enfoque diferente para tener éxito. Además, el sistema de combate se complementa con una historia rica y personajes interesantes, lo que hace que cada encuentro sea único.

Comparativa entre las versiones de PC y Nintendo

En términos generales, la versión de PC es el mismo juego con nuevas texturas y una resolución más alta que la versión de Nintendo. La versión de PC, además, ofrece una experiencia de juego más rica en términos de gráficos y rendimiento. Eso sí, la versión de Nintendo 3DS tiene su propio encanto y ofrece a los jugadores una experiencia de juego única adaptada a las capacidades de la consola, con mecánicas también adaptadas a la portátil de Nintendo.

Lo único que nos ha parecido que está bastante gris es el control en teclado. Está claro que el juego está desarrollado para jugarlo con mando, por lo que la imposibilidad de configurar los controles para una mayor comodidad hacen de este apartado un auténtico lastre.

Conclusión

Monster Hunter Stories es un buen port. Sin dudas, si no habéis jugado antes a o si simplemente queréis volver a rememorar su historia, esta versión es una muy buena oportunidad.

✔️ PROS: Tiene una buena historia y un sistema de combates por turnos muy apetecible, distinto a lo visto en los demás juegos de la franquicia.

CONTRAS: El manejo en teclado es muy regulero. Además a veces los gráficos pecan de pobre, notándose que en este apartado no han dedicado muchos esfuerzos.

🎮 PLATAFORMAS: Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Antonio Cabilla
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.