Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.

Hace apenas un par de meses desde que Minotauro editó el final de la trilogía Sombras de magia y ya tenemos una novedad de V.E. (Victoria) Schwab (1987) a la vista. La escritora norteamericana es una máquina de crear éxitos y cuenta con una creciente legión de seguidores. En castellano, además de Sombras de magia, la editorial Puck tiene en su catálogo las bilogías Villanos (“Una obsesión perversa” y “Una venganza mortal”) y Los monstruos de Verity (“Una canción salvaje” y “Un dueto oscuro”) y las novelas juveniles “La ciudad de los fantasmas”, “La bruja de Near” y “Los túneles de huesos”. “El Archivo” es el inicio de una bilogía, escrita entre 2013 y 2014 y que ha cosechado un gran éxito internacional. Sin ir más lejos, el canal de televisión norteamericano The CW va a producir una serie basada en este universo con el título provisional de “The Archived: Female Ghost Hunter”. No parece que vaya a ser fiel a la novela pero si utilizará el imaginario creado para construir la serie. El libro se publica el 16 de enero y su continuación, “El vacío” será publicado a lo largo del año.
El argumento nos lleva a conocer a Mackenzie Bishop, una joven que se ha convertido en un Guardián, una encargada de evitar que las Historias a menudo violentas se despierten y salgan. En el Archivo, los muertos nunca deben ser molestados. Y, sin embargo, alguien está alterando deliberadamente Historias, borrando capítulos esenciales. A menos que Mac pueda reconstruir lo que queda, el propio archivo puede desmoronarse y caerse.

Minotauro publica la bilogía El Archivo de V.E. Schwab, comenzando en enero de 2020. Una trepidante historia donde los muertos descansan como historias en una biblioteca, un enorme archivo repleto de secretos y peligros.

Como las buenas noticias nunca vienen solas, V.E. Schwab va a asistir como invitada al Festival Celsius de 2020, en Avilés del 15 (o 14) al 18 de julio de 2020.
Podéis comenzar a leer “El Archivo” en el siguiente enlace.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.