Desde hace varios años son muchas las personas que llevan pidiendo que se publique en España algún libro de la conocida autora norteamericana Victoria Schwab. Tras rumores y esperas, hace unos meses la editorial Puck anunció que publicaría “Una canción salvaje“, la primera parte de una bilogía escrita por esta famosa escritora. Y este mes de julio por fin tenemos la primera obra de esta autora publicada en nuestro país.

Una canción salvaje” nos traslada a un mundo distópico donde reina la oscuridad. En este mundo los monstruos existen y asolan el lugar conocido como Verity. Este sitio está divido en dos (la parte norte y la parte sur), donde cada mitad está gobernada por un hombre distinto: Callum Harker y Henry Flynn.

En esta historia nos encontramos a Kate Harker, una chica rebelde que lleva 5 años de colegio en colegio sin encontrar su sitio. Ella solo quiere volver a Ciudad V con su padre y demostrarle que ya no es la niña asustada que conocía. Kate conseguirá lo que busca, pero en la ciudad tendrá, no solo que demostrar su valía, sino también hacer frente a problemas y peligros con los que no contaba.

Por otro lado, también tenemos a August Flynn un chico algo introvertido y misterioso. August apenas sale de casa y su vida social se reduce a su familia. Quiere tener más presencia en la ciudad y ayudar a protegerla de los monstruos, pero su familia no se lo permite. Esto cambia cuando una ocasión ideal aparece: La hija de Callum Harper ha vuelto a la ciudad, por lo que August puede infiltrarse en su instituto y observarla de cerca por si pudieran conseguir alguna ventaja sobre el otro lado de la ciudad.

En estos momentos la ciudad vive una tregua de varios años, ¿pero esto seguirá así por mucho tiempo?

Una canción salvaje” es una historia tan entretenida como adictiva. Está divida en varias partes (como si se tratará de una canción) y tiene dos frentes narrativos: el de Kate y el de August. En la primera parte nos iremos metiendo poco a poco en este nuevo mundo a medida que vamos conociendo a estos personajes y algunos de los misterios que encierran.

La novela se caracteriza por su contexto oscuro y sus monstruos, sobre todo en estos seres, por su origen y evolución esconde mucho más delo que aparenta en un principio. La trama al comienzo es más calmada ya que nos vamos metiendo en la historia, pero a mitad de esta, la narración alcanza grandes dosis de acción hasta llegar a su final.

Una canción salvaje” te deja con ganas de más, pero no hay que preocuparse ya que este otoño se publicará su segunda y última parte: “Un dueto oscuro“.

En conclusión, “Una canción salvaje” es una historia de fantasía urbana totalmente adictiva de la que no podremos despegarnos hasta llegar a la última página. Hasta ahora no había leído nada de Victoria Schawb, pero desde ahora será una de mis autoras de cabecera.

Victoria Schwab es una conocida autora norteamericana de fantasía. Sus obras más conocidas son “Una magia más oscura” (cuya primera parte podremos leer próximamente en España) y “Vicious”.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.