Este año la editorial Puck ha comenzado a publicar en España las muy esperadas novelas de la autora norteamericana Victoria Schwab. La primera de ellas fue ‘Una canción salvaje‘, la primera parte de una bilogía de la que ya os hablamos aquí.

Pocos meses después hemos podido disfrutar de una nueva novela suya, la segunda parte de esta bilogía denominada ‘Los monstruos de Verity‘ que concluye en ‘Un dueto oscuro‘.

Si aún no habéis leído la primera parte cuidado porque a partir de aquí hay spoilers de ‘Una canción salvaje’.

Un dueto oscuro‘ se sitúa seis meses después del final del primer libro. Katherine Harker huyó de Verity para instalarse en Prosperity. Allí tiene una nueva identidad y ha intentado dejar su vida pasada atrás, pero no es tan fácil. A pesar de tener un trabajo normal, en sus ratos libres se dedica a perseguir monstruos en la noche junto a un extraño grupo. Pero Kate no puede dejar su vida pasada de lado, Verity la sigue llamando.

August Flynn, en cambio, decidió quedarse en Verity. Ahora la ciudad está sumida en el caos tras la muerte de Callum Harker los monstruos se han hecho con el control de la mitad de la ciudad y solo el ejército de los Flynn puede retenerlos, pero ¿por cuánto tiempo?

En ‘Un dueto oscuro‘ nos encontramos una historia aún más oscura que en la primera parte. Los protagonistas han evolucionado tanto que son solo esbozos de las personalidades que eran en un principio. August ha comenzado a aceptar su naturaleza monstruosa y Katherine ha dejado de lado intentar ser la hija que su padre quería. La evolución de sus personajes, y las repercusiones de sus actos en el primer libro, marcaran esta segunda parte y nos llevarán hasta un final que no dejara indiferente a nadie.

La novela es el final que merece esta bilogía y sus personajes. Todas las piezas encajan y marcan un ritmo que nos hará devorar cada página. Todo en esta historia es pura adicción, desde los personajes hasta la trama y el mundo creado.

En conclusión, la bilogía de ‘Los monstruos de Verity’, es una historia de fantasía urbana, adictiva y trepidante que enamorará a los fans de la fantasía y de las historias de suspense y terror.

Victoria Schwab es una conocida autora norteamericana de fantasía. Sus obras más conocidas son ‘Una magia más oscura’ (cuya primera parte podremos leer próximamente en España) y ‘Vicious’. Y este año también tendremos en España ‘La ciudad de los fantasmas‘.

La novela ha sido traducida por Nora Escoms.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.