Hace pocos meses que los libros de Victoria Schwab llegaron a España. Tras tiempo pidiendo a las editoriales del país que tradujeran los libros, la editorial Puck publicó en español “Una canción salvaje” el año pasado. Este solo fue el comienzo ya que el resto de obras de la autora están viendo la luz aquí cada pocos meses.

Este mes ha llegado el día de publicar “Una obsesión perversa“, la primera parte de la bilogía titulada “Vicious“, una de las novelas más esperadas de la autora que se convirtió en un fenómeno bestseller internacional.

La novela tiene como protagonistas a dos chicos: Victor Vale y Eli Cardale. Ambos estudian en la misma universidad, la Universidad de Lockland, y están muy interesados en temas de medicina y ciencia. Desde que Eli llegó a la universidad, los dos han estado muy unidos. Sus personalidades arrogantes, sus mentes inteligentes y su comportamiento un tanto sociópata los convierte en un dúo bastante atípico pero que funciona como una amistad muy estrecha. Cuando Eli decide comenzar una investigación sobre las capacidades ExtraOrdinarias, Victor no duda en ayudarle.

Diez años después Victor acaba de salir de la cárcel y solo tiene una idea en mente: encontrar a Eli y lograr su venganza. Mientras Eli ha dedicado estos años a una misión propia en busca de un bien mayor.

Una obsesión perversa” es una novela totalmente adictiva desde las primeras páginas. Victoria Schwab ha vuelto a conseguir engancharnos a una nueva historia de fantasía. El mundo creado por la autora es muy similar al nuestro, con algunos detalles sobrenaturales, pero sus personajes son muy especiales. Los dos protagonistas consiguen desentrañar la manera de convertirse en ExtraOrdinarios, gente con capacidades especiales, llegando a rozar la verdadera muerte.

De esta manera se combina una historia de fantasía con un contexto oscuro donde la muerte y la venganza son los ejes centrales de la trama. Los protagonistas, e incluso las dos secundarias que les acompañarán en esta historia (las hermanas Sydney y Serena Clarke) son personajes muy complejos con varias aristas. Es muy difícil elegir quien es bueno o malo en esta historia, o si incluso se puede hacer este tipo de elección en esta historia, ya que el carácter de los personajes y el ambiente en el que se mueven está gobernado por metas egoístas y personales. Estos héroes no persiguen la justicia, solo buscan la venganza.

Una obsesión perversa” es una lectura entretenida de principio a fin. Contiene esa narración trepidante que nos impedirá soltar el libro hasta que lleguemos al final.

La segunda parte, “Vengeful”, se publicará el próximo mayo. Y por si eso no fuera poco a lo largo del año seguiremos teniendo más obras de la autora e incluso en junio Victoria Schwab visitará España.

Victoria Schwab es una conocida autora norteamericana de fantasía. Sus obras más conocidas son “Una magia más oscura” (cuya primera parte podremos leer próximamente en España) y “Vicious”, cuya primera parte hemos analizado en esta reseña.

La novela ha sido traducida por Nora Escoms.

Puedes leer aquí un avance del libro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.