La serie de cuatro tomos de Mi chico lobo, de Yoko Nogiri, es una de las nuevas apuestas de manga shojo de Norma Editorial para este año. El primer tomo ya lo reseñamos aquí y ahora voy a hablaros de lo que os podéis encontrar en este segundo volumen.

Mi chico lobo 2 comienza donde lo dejamos en las últimas páginas del anterior tomo: Komugi se acaba de declarar sin querer a y la relación entre los dos se ha enfriado. Yû solo quiere olvidar ese momento y hacer como que nada ha cambiado, pero para Komugi esto es imposible.

A pesar de que la chica intenta evitarle (tanto a él y a su grupo de amigos), conviven en el mismo instituto y eso hace imposible que sus caminos no se crucen. Además, un nuevo personaje relacionado con el grupo de chicos-animales llega a la vida de Komugi y aportará más información sobre la vida personal, y el pasado, de estos personajes.

En este tomo, la protagonista sigue siendo Komugi, pero Yû es dejado un poco más de lado para centrarse en otros personajes. Y no solo me refiero a los nuevos secundarios, sino sobretodo a Rin Fushimi, el chico zorro, que mostrará comportamientos raros y contradictorios hacia Komugi, haciéndose un hueco propio en la historia.

Mi chico lobo 2 profundiza más en el desarrollo del personaje femenino y en la vida animal de los chicos. Conoceremos más sobre la magia que encierra este grupo y sobre su vida salvaje. Y para completar aún más este tomo, por si no os acordáis muy bien de lo que ocurre en los primeros capítulos, al comienzo de este tenéis un pequeño cuadro con la descripción y personalidad de los personajes que nos hace introducirnos otra vez en esta historia.

En cuanto a la edición está es rústica con una sobrecubierta a color. En la primera página ya nos encontramos una lámina a color con una representación de cuatro de los protagonistas. Con respecto al dibujo este es bastante elaborado. Tenemos unos personajes característicos de cualquier shojo, cuyos trazos cobran más importancia dejando de lado la elaboración o el detalle de los fondos. Lo importante en este manga son los sentimientos y la historia, y este dibujo así lo demuestra.

Yoko Nogiri ganó el Premio a Mejor mangaka novel de LaLa Magazine en 2008. Yoko Nogiri ha sido una prolífica escritora de manga shojo y ha escrito cuentos y antologías. Esta es su primera obra publicada en España.

Mi chico lobo 2 continua la estela del primer tomo y nos sigue dejando con gana de saber más sobre la historia de los chicos-animales y sobre la relación entre los protagonistas.

La serie de Mi chico lobo tiene una periocidad bimestral y está compuesta por un total de 4 tomos.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.