Una de las últimas novedades manga del género shojo con la que nos ha sorprendido Norma Editorial es el primer tomo de ‘Mi chico lobo‘, De Yoko Nogiri.

En esta primera entrega conocemos a Komugi Kusunoki, una adolescente que vive en Tokio junto a su madre. Esta tiene que irse un año a trabajar fuera por lo que Komugi se ira a vivir a Hokkaidô con su padre divorciado. Pero ella no solo toma esta decisión para irse a vivir con su padre, sino también para huir del grupo de amigas que tenía en Tokio y al que no quiere volver a ver.

De esta manera, Komugi llega a Hokkaidô y comienza una nueva vida. Entra a un nuevo instituto donde rápidamente hace amigas y conoce a un chico bastante raro: Yû Ôgami. Ella no quiere volver a tener problemas con nadie, por lo que intenta huir del popular chico y de su misterioso séquito de alumnos populares, pero un suceso inesperado no se lo pondrá nada fácil.

En ‘Mi chico lobo 1‘ nos encontramos ante lo que parece un shojo corriente, pero no lo es. Sus detalles fantásticos y los personajes le dan un original toque. Mediante la visión de Komugi vamos descubriendo un nuevo universo en el pueblo de Hokkaidô. Esta ve como su apacible vida se complica cuando descubre que el chico raro que la sigue en realidad no es humano, sino que es algo más parecido a un lobo. Pero no solo eso, sino también el grupo de amigos que le rodean tienen idénticos secretos. En el manga, Hokkaidô es un lugar mágico donde cualquier cosa puede pasar y nadie es lo que parece. Ahora nuestra protagonista tiene un secreto y debe aprender a sobrellevarlo, además de contener los sentimientos encontradizos que está empezando a sentir hace su extraño nuevo amigo.

En este manga, la trama principal es la relación entre los dos protagonistas, pero la amistad y la familia son también dos temas bastantes importantes en estas páginas. La interacción entre Komugi y sus dos nuevas amigas, y la de ella con el resto de amigos de Yû le otorgan a la historia un toque más complejo e intimista.

En cuanto al dibujo este es bastante elaborado. Tenemos unos personajes característicos de cualquier shojo, pero sus trazos cobran más importancia ya que nos encontramos con muchas escenas donde no existen diálogos y nos tenemos que dejar guiar por los gestos, muy logrados, de los personajes.

La historia de ‘Mi chico lobo 1‘ me trae a la memoria historias “similares” como ‘Fruit Basket’ y ‘Wolf Children’ que tienen en común los espíritus animales y las relaciones entre personas humanas y seres fantásticos.

Por todo esto os recomiendo ‘Mi chico lobo 1‘, una historia que te atrapa desde las primeras páginas por su historia y sus personajes. Un shojo que no puede faltar en las estanterías de cualquier otaku fan de este género. Y como aliciente tenemos que la serie es corta, está formada por 4 tomos, y ya está finalizada.

Yoko Nogiri ganó el Premio a Mejor mangaka novel de LaLa Magazine en 2008. Yoko Nogiri ha sido una prolífica escritora de manga shojo y ha escrito cuentos y antologías. Esta es su primera obra publicada en España.

Puedes leer aquí las primeras páginas de este tomo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.