Aunque Matt Damon es uno de los actores más reconocidos y prolíficos de la actualidad, parece que el inicio de su carrera fue bastante diferente. Al actor que estos días podemos ver en cines en películas como el ‘Duelo Final‘ o ‘Cuestión de Sangre‘ le negaron formar parte de hasta dos películas de Batman.

Para ubicar los hechos tenemos que remontarnos hasta 1987, momento en el que se estaba realizando un casting para la película de ‘Batman‘ de Tim Barton para encontrar a un joven actor que interpretase el papel de Robin – personaje que, al final, desaparecería del guion definitivo -. En ese momento, como revela el propio Damon en una entrevista con Josh Horowitz para el podcast ‘Happy Sad Confused’, el actor intentó formar parte del elenco de la película:

La primera vez que hice el casting para Robin, fuimos a Nueva York en 1987. ENTONCES tenía UNOS 16 o 17 años. nO HABÍA nadie que nos diera la réplica y, DE HECHO, no parecía que estuvieras leyendo una escena con Batman. Era todo MUY secreto. PARECÍA EL DIÁLOGO DE UNA PELÍCULA CUALQUIERA.

Segunda oportunidad con ‘Batman Forever’

Sin embargo, Matt Damon volvió a probar suerte en el casting de ‘Batman Forever’ en 1993, – película en la que sí apareció el famoso compañero de Batman – pero, una vez más, se quedó sin el papel. En esa ocasión, el motivo fue que el papel de Robin ya estaba adjudicado a Chris O’Donnell, pero el estudio quería presionarle entrevistando a otros actores para reducir su salario en la película.

Yo sabía que el papel era para Chris O’Donnell. aUN ASÍ, El estudio SEGUÍA HACIENDO casting PARA PRESIONARLE Y BAJAR SU SUELDO. LLEGUÉ Y LEÍ MI PAPEL AUN SABIENDO QUE NO ME QUEDARÍA EL TRABAJO.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.