Muchos fans del fontanero de Nintendo estaban deseosos de una nueva entrega de Mario Tennis, y más teniendo en cuenta que las últimas entregas tuvieron una acogida regular. Gracias a la demo multijugador que pudimos probar el pasado fin de semana, Hemos podido disfrutar de primera mano la nueva experiencia de Mario Tennis Aces, que promete ser un título arcade de lo más divertido.

En esta demo temporal tuvimos la oportunidad de jugar tanto online, con enfrentamientos aleatorios, como contra la CPU. Las partidas online se disfrutaban en pequeños torneos de no más de cuatro enfrentamientos, donde ganar el torneo era bastante difícil debido a la tremenda habilidad de muchos jugadores.

Peloteo: Tenemos tres tipos de golpes básicos, liftado, cortado, y plano, que ofrecen diferentes velocidades y efectos, además de los globos y las dejadas, ambos perfectos para poner en una mala situación al rival. Un set de movimientos bastante completo que ya hemos visto en anteriores entregas a las que se le suman los especiales, movimientos que juegan con el flujo del tiempo, pudiendo desde ralentizarlo para llegar a esa bola que se nos va ( la llamada Velocidad Etérea), a ejecutar poderosos ataques dirigidos manualmente (en primera persona, a lo FPS), permitiendo que la pelota vaya al lugar más vulnerable del campo del adversario.

En un principio parece que esta serie de habilidades pueden llegar a romper la fluidez y la estrategia que da el tenis, pero nada más lejos, le sienta como un guante, ya que la inclusión de estos movimientos conlleva un factor estratégico. Al realizarlos consumiremos energía, y si abusamos de ella podríamos quedarnos en desventaja frente al rival. ya que muchos golpes requieren casi obligatoriamente del uso de la velocidad etérea, y sin energía no podremos bloquearlos. Además, se ha añadido una nueva mecánica: El desgaste y ruptura de raquetas. Si el adversario nos devuelve la pelota con un tiro especialmente potente, como el golpe dirigido, tendremos que devolverla con el timing concreto, como si fuera un parry, para que la raqueta no sufra daños, mientras que si le damos un poco tarde o antes de tiempo, la raqueta se desgastará. Eso supone que si fallamos muchas veces la raqueta se rompe, y solo tendremos un número limitado de raquetas, de modo que si nos quedamos sin ellas quedamos descalificados automáticamente.
Esto deja claro que administrar sabiamente como gastamos la energía será fundamental, llegando a suponer la victoria o la derrota.

aces

Por otra parte, si nos cansamos de tantos movimientos especiales y queremos algo más básico, siempre podremos jugar al modo sencillo, en el que se desactivan todos estos especiales para disfrutar de partidos más puros.

Además de todos los movimientos y golpes, contaremos con una buena plantilla de personajes, con más de veinte personajes de Nintendo, entre los que están clásicos como los hermanos Mario, la princesa Peach, o Bowser, y nuevas incorporaciones como Boo, Chomp Cadenas o Spike. Cada uno de ellos dividido en categorías como Potencia, que permite realizar golpes muy fuertes; Velocidad, personajes ligeros que se desplazan rápido por todos los terrenos, o Picardía, cuyos golpes con efecto pueden desorientar al rival.
En definitiva, la combinación de movimientos clásicos con los nuevos dan un gran juego de posibilidades, haciendo que los reflejos y la estrategia sean pilares fundamentales en cada partido.

Un problema bastante preocupante que pudimos comprobar en la demo es el lag. El lag por conexión a internet, como muchos sabréis, es en ocasiones inevitable, pero algunos juegos se pueden soportar más que otros. En el caso de Mario Tennis Aces parece un problema serio, ya que supone un input lag directo al jugador, o lo que es lo mismo, que si pulsamos un botón o nos desplazamos haya un retraso de cosa de medio segundo, algo nefasto en un videojuego ágil como Aces. Esto se acaba traduciendo en que nos quedemos mirando como pasa la bola delante de nuestras narices tras un servicio del rival, o que la pelota nos golpee en toda la cara porque la orden de golpear la pelota llegue tarde. Ya son muchos los jugadores que expresan sus quejas en redes por este tema, y les preocupa que en la versión final el problema persista. Al parecer, el online de Mario Tennis Aces funciona mediante p2p, que viene siendo conexión directa de los rivales sin un servidor de por medio, por lo que este problema no es cosa de los servidores de Nintendo, si no que es a nivel de usuario (velocidad de conexión, calidad de la señal wifi…) De modo que habrá que ver cómo se las apaña Nintendo para que este problema sea un caso aislado, y no algo habitual en las partidas.

Dejando a un lado la demo, nos queda mucho material por probar, como el interesantísimo modo historia, que nos retará con todo tipo de pruebas. Canchas con diferentes tipos de terreno (hielo, arena…) desafíos de puntería, jefes finales… Parece que tendremos contenidos para rato. El multijugador será otro punto clave, no sólo por el online, que nos dará muchas horas, si no que todo apunta a que el modo local volverá a ser el rey, con la posibilidad de jugar tanto en una misma switch como en varias, y con partidos individuales o a dobles. Esta vez, como curiosidad, si jugamos en una sola Switch lo haremos a pantalla dividida verticalmente. Puede resultar extraño, pero sabiendo que el jugador del fondo siempre lo ha tenido más complicado debido a la perspectiva, me ha parecido un acierto.

Hablando del apartado gráfico, parece que se ha dado un paso adelante respecto a la entrega de Wii U, Ultra Smash, mejorando en iluminación y con unas texturas de gran calidad que dan esa gama de colores tan viva y especial que nos tiene acostumbrados los de Nintendo. Los efectos no se quedan atrás, siendo totalmente espectaculares cada vez que usemos uno de los movimientos especiales, incluyendo animaciones únicas de cada personaje para los golpes más potentes.

Tras este primer vistazo, solo nos queda esperar al 22 de Junio para poder probar todas las novedades de Aces, que os contaremos en su correspondiente análisis. Parece  que esta entrega será una digna sucesora de Mario Tennis Advance, considerada aún por muchos como la mejor entrega de Tenis del fontanero regordete.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.