Star Wars

Los lectores de las novelas de Star Wars llevamos un tiempo de alegría en alegría. La presentación de la etapa de la Alta República hace un par de años nos está dejando historias impresionantes y nuevos personajes que se están ganando un hueco en nuestros corazones gracias a la libertad que tienen los autores para moldear los sucesos de esta etapa sin tantas limitaciones como las que hay a la hora de crear historias ambientadas en la etapa que cubren los Episodios I – IX. Por otro lado, las nuevas historias protagonizadas por personajes clásicos nos están permitiendo profundizar en relaciones, situaciones y eventos que ya conocíamos, pero desde otros puntos de vista muy interesantes.

Los temas que abordan las nuevas novelas de Star Wars son mucho más amplios que hace unos años. Ahora tenemos la oportunidad de profundizar en la relación entre Leia y Han Solo, conocer los entresijos de la vida política de Padme, descubrir de primera mano las aspiraciones de Tarkin o comprender los motivos que llevaron a Thrawn a convertirse en Gran Almirante dentro de las filas del Imperio.

¿Cuáles son las mejores novelas de Star Wars?

Quedarse solo con un puñado de libros de Star Wars no es nada fácil y, por eso, vamos a hacer una selección de las que son, en nuestra opinión, las mejores novelas. Es posible que vosotros tengáis otras historias entre vuestras favoritas y os invitamos a que las comentéis en comentarios para que podamos integrarlas en el artículo más adelante. ¡Vamos allá!

Las mejores novelas de Star Wars

Ahsoka

La primera novela que vamos a recomendar es una de nuestras favoritas y, es que, por mucho tiempo que pase, la novela protagonizada por Ahsoka sigue emocionándonos como la primera vez.

El argumento del libro se sitúa poco tiempo después del final de The Clone Wars, con una Ahsoka retirada que intenta pasar desapercibida ante los ojos del Imperio. Esta situación la lleva a retirarse a un planeta habitado por granjeros y agricultores que acogen a la togruta con cariño desde el primer momento. Sin embargo, y como podéis imaginar, el Imperio tarda poco en llegar a la zona para explotar y extraer todos los recursos del planeta.

No vamos a contar más, pero sí podemos adelantaros que el libro está repleto de flashbacks que nos sitúan en varios momentos clave de las Guerras Clon. Y sí, eso nos permite volver a ver a personajes míticos de aquella época.

Con el paso de los años y el lanzamiento de nuevas series, ciertos acontecimientos que ocurren en el libro quedan cogidos «con pinzas» dentro del canon, pero son detalles menores que no afectan al tremendo trabajo de documentación y recreación por parte de E. K. Johnston de uno de los personajes más queridos de toda la saga.

La princesa y el sinvergüenza

La princesa y el sinvergüenza narra una de esas historias atípicas dentro de Star Wars. Ambientada poco después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, Han está más que dispuesto a pasar su vida con Leia, pero ella no cree que la guerra haya terminado. Para ella, aún hay trabajo que hacer, pero cuando Han le pide que se case con él, no duda en decir que sí. Sin embargo, lo que parece que va convertirse en una historia de amor con final feliz dentro del universo Star Wars, pronto deriva hacia una trama en la que los remanentes del Imperio hacen mella en la paz de la galaxia y, por lo tanto, en el interior de Leia.

Sin duda, lo mejor de esta novela es ver a Leia y Han cooperar y combatir juntos en un momento muy distinto para ellos al que vimos en los episodios IV, V y VI. Dejar de lado la tensión sexual y sustituirlas por las ansias de lograr vivir en una galaxia en calma para ambos es muy estimulante, sobre todo porque, desde el primer momento, sentimos en las páginas del libro la personalidad intacta de los personajes que interpretaron Carrie Fisher y Harrison Ford.

Discípulo oscuro | Star Wars

Discípulo Oscuro

¿Eres una de esas muchas personas que no puede evitar apretar los puños con rabia cuando recuerdas lo injusto que fue el inexistente cierre del arco de personaje de Asajj Ventress en Star Wars?

Durante años, el personaje de Ventress – uno de los personajes más profundos y con más desarrollo de toda la saga – desapareció por completo de Star Wars, dejando su historia completamente abierta. Por suerte, desde 2015 tenemos a nuestra disposición Discípulo Oscuro, una novela que da cierre a la trama de este personaje con una historia impresionante, emotiva y muy bien pensada que no solo encaja a la perfección con la evolución del personaje que conocimos en The Clone Wars, si no que también amplia y matiza muchos de los rasgos de la personalidad del personaje.

Por ahora, lo vamos a dejar aquí, pero,  si como a nosotros, te fascina Star Wars y quieres más y más sobre este universo, además de las mejores novelas de la saga, te dejamos esta oferta de 3×2 en posters que hemos encontrado, donde hay muchísimos posters de Star Wars y todas sus series y películas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.