Siruela es una de las editoriales que mejor cuida el género negro en nuestro país, principalmente desde su línea Siruela Policiaca. En junio nos ofrecen una doble dosis de género con “Malos tiempos para el país” de Michaël Mention y el regreso de Brian Panowich con “Como leones”. Dos novelas que prometen teñir de negro esta temporada veraniega tan extraña que tenemos por delante.

“Malos tiempos para el país” consiguió alzarse con el Gran Premio de Novela Negra Francesa en el Festival Internacional de Cine Policiaco de Beaune (2013) y el Premio de Novela Policiaca de Aubusson (2014). La novela de Michaël Mention (Marsella, 1979) fue publicada originalmente en Francia en 2012 y nos lleva a la convulsa Inglaterra de la década de los 70, utilizando como hilo conductor el caso real del Destripador de Yorkshire, al que se le atribuyen trece mujeres asesinadas y siete heridas graves en apenas cinco años.

Condado de Yorkshire, 1976. Varias mujeres, en su mayoría prostitutas, están siendo brutalmente asesinadas. Al frente del caso —con sus sempiternas Ray Ban, «mueca a lo Richard Burton» y una ya legendaria hoja de servicios— está George Knox. Ayudado por el joven detective Mark Burstyn, se entregará en cuerpo y alma a la investigación, convencido de que todos esos crímenes están relacionados entre sí y son obra de un único autor.
Sin embargo, con cada nuevo ataque las evidencias acumuladas parecen desmoronarse y, cuanto más tiempo pasa, más se hunde Knox en el abismo. Un abismo agigantado por el caos gubernamental y la depresión económica que amenazan con desintegrar por completo la sociedad británica… Son malos tiempos para el país.

Doble cita en junio con la línea policíaca de Siruela: “Malos tiempos para el país” de Michaël Mention y “Como leones” de Brian Panowich.

“Bull Mountain” (Siruela, 2017) supuso el debut de Brian Panowich (Nueva Jersey, 1972) en el panorama literario mundial, con su country noir. Ahora regresa con “Como leones”, con la misma crudeza y su fotografía de una Norteamérica profunda, regida por ciertos códigos insalvables.

Durante décadas, el clan Burroughs gobernó Bull Mountain a su antojo: traficaron con licor por todo el territorio de Georgia, cultivaron marihuana y abastecieron de metanfetamina a seis estados. Pero ahora eso ha pasado a la historia y Clayton Burroughs hace lo imposible por seguir adelante: como sheriff, con su reciente paternidad y con su convalecencia tras recibir un disparo el año anterior durante el enfrentamiento en el que murieron sus dos hermanos. Pero los clanes rivales, rondando como depredadores, han empezado ya a moverse, ansiosos por restablecer el flujo de drogas y efectivo. Una muerte imprevista precipitará los acontecimientos, llevando a los lobos directamente hasta la puerta de Clayton. Para salvar su montaña y a su familia, este necesitará encontrar una manera de, sin dejar de estar del lado de la ley, enterrar de una vez por todas el sangriento legado de su pasado.

Ambas novelas estarán disponibles durante el mes de junio, tanto en papel como en ebook. Podéis comenzar a leer “Malos tiempos para el país”, traducción a cargo de Susana Prieto Mori, desde este enlace y “Como leones”, traducida por Virginia Maza Castán, desde este otro vínculo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.