Toda la guerra en el mar durante la Segunda Guerra Mundial reunida en un único volumen. En todos los teatros de operaciones y con un enfoque desde cada una de las principales Armadas.

 

Acaba de llegar a las librerías la obra La Segunda Guerra Mundial en el mar: Una historia global, de Craig L. Symonds, uno de los mejores historiadores navales en activo. Publicada por La Esfera de los Libros, ofrece en un único volumen una perspectiva global que evalúa el impacto de las Marinas de guerra de todas las naciones en la andadura general, e incluso en el desenlace, de esa guerra. Cuenta con traducción del inglés de Alejandro Pradera.

La historia de la guerra mundial en el mar entre 1939 y 1945 es un relato disperso, episódico, y constantemente cambiante, de intereses nacionales antagónicos, de tecnologías emergentes y de personalidades fuera de lo común. Contarla en una única narración es una tarea colosal, pero la que mejor se ajusta a su desarrollo cronológico.

Una historia única, gigantesca y compleja, en la que participaron los dirigentes nacionales y los responsables estratégicos. Pero también los comandantes de las flotas y los oficiales de los buques. Y los maquinistas, los artilleros, los pilotos, los marinos mercantes y los infantes de Marina.

En este libro se trata de contar la historia de la Segunda guerra Mundial en el mar de la forma en que la experimentaron quienes la vivieron. Texto complementado en las páginas centrales con fotografías de la época para narrar un drama humano a escala mundial, que tuvo un impacto terrible y permanente en la historia de nuestro mundo.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora La Esfera de los Libros a su amplio y variado catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes comenzar a leerlo aquí y puedes encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.