Nave espacial Hayabusa2 junto al asteroide Ryugu

La agencia espacial japonesa (JAXA) ha comunicado que su nave Hayabusa2 ha liberado un pequeño vehículo que aterrizará en la superficie de un asteroide, como parte de su misión final, antes de regresar a la Tierra.

El rover, demonimado Minerva-II2, comenzó su lento descenso al asteroide Ryugu en la madrugada de hoy jueves. La nave espacial Hayabusa2 llegó al área designada en junio de 2018, y ha recogido muestras de suelo y otros datos del asteroide, situado a unos 300 millones de kilómetros de nuestro planeta, en una serie de misiones destinadas a obtener pistas sobre el origen de nuestro sistema solar.

La nave espacial recogerá datos y tomará imágenes del descenso del rover durante los siguientes días, para estudiar la gravedad del asteroide Ryugu. Hayabusa2 comenzará a final de este año su viaje de regreso a la Tierra de un año de duración.

El asteroide, descubierto en 1999 (del grupo Apolo) fue nombrado Ryugu en homenaje al palacio submarino Ryūgū-jō de Ryūjin, el dios dragón del mar, según cuenta una leyenda japonesa. La leyenda versa sobre un pescador que fue recompensado con una visita al palacio y trajo una caja con un secreto. La magnitud absoluta de Ryugu es 19,2, y está asignado al tipo espectral Cg según la clasificación SMASSII.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.