Cada seis meses, de Clara Duarte

Clara Duarte ha sido todo un descubrimiento para mí. En octubre del año pasado se publicó su primera novela Luna 174: una delicia de historia en la que se une la ciencia ficción y la fantasía con un final tan sorprendente que meses después aún sigue doliendo.

Cada seis meses es su nueva novela, que publicará La Galera Young el próximo 14 de mayo. en ella nos cuenta la historia de Hana y Ro y la complicación de vivir sólo seis meses al año. 

Hana y Ro nos harán preguntarnos cómo sería nuestra vida si sólo existiéramos seis meses al año

Cada seis mesesHana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».

Hana se duerme el 31 de agosto.

Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.

Clara Duarte (Sevilla, 1996) estudia Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y gasta su tiempo libre en escribir novelas para jóvenes que hablen del mundo y su diversidad. Se dedica también a la ilustración. Le encanta el universo y, por ende, la ciencia ficción, así como la música, el cine y los gatos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.