La historia de cómo se gestó un proyecto automovilístico formidable en la Barcelona de principios del siglo XX: La Hispano-Suiza, empresa líder en un sector de alta tecnología, algo extraordinario para una empresa surgida en la periferia de Europa.

 

La próxima semana llegará a las librerías la obra La Hispano-Suiza. Esplendor y ruina de una empresa legendaria, de Jordi Nadal, publicada por la editorial Pasado y Presente.

Se trata de un libro que desvela los misterios tras la historia de una marca legendaria del mundo del automóvil: La Hispano-Suiza.
Un nombre fascinante, glamuroso y enigmático. La empresa industrial española que más lejos había llegado en el mercado mundial y que más innovadora y codiciada había sido en su tiempo.

Jordi Nadal i Oller es profesor emérito de Historia Económica en la Universidad de Barcelona y máximo referente español en la historia de la industrialización. Ha trabajado en esta obra durante dos décadas para presentar ahora al público lector la caleidoscópica historia de esa empresa.

Aunque solo los cuatro grandes protagonistas del libro: el fundador Damià Mateu, el genio tecnológico Markus Birkigt, el heredero Miquel Mateu y el último director, José Gallart, conocían las claves de los éxitos y fracasos de La Hispano-Suiza, ahora esa intrahistoria está al alcance de todos los interesados.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Pasado y Presente a su amplio catálogo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Lector, conversador, escribidor. «Reading maketh a full man; conference a ready man; and writing an exact man.» (Francis Bacon)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.