Este mes de febrero se publicó la segunda parte del aclamado bestseller mundial “Locos, ricos y asiáticos”, de Kevin Kwan: “La boda de Rachel Chu“. Esta primera novela terminó de alcanzar el éxito este verano cuando la película basada en esta historia se convirtió en la comedia romántica más taquillera de estos últimos diez años.

Si aún no habéis descubierto esta historia os dejo aquí la reseña de “Locos, ricos y asiáticos“.

La boda de Rachel Chu” (publicada por Suma de letras) nos devuelve a los distintos escenarios que conocimos en la anterior novela, un año después de los acontecimientos de la primera parte. Por un lado, nos encontramos en Estados Unidos, donde Rachel Chu y Nicholas Young ya son una pareja comprometida y están preparando una modesta boda lejos de su rica y ostentosa familia de Singapur.

Mientras, en Asia, los miembros de la familia de Nicholas siguen con sus vidas. Su madre sigue con sus negocios y pesquisas a la vez que intenta volver a formar parte de la vida de su único hijo. También sabremos lo que ocurrió en la vida de Astrid Leong, la prima de Nicolas y una de las pocas que aún mantiene el contacto con él, tras el final del anterior libro. Lo mismo ocurrirá con varios personajes más que conocimos de pasada.

La boda de Rachel Chu” vuelve a mostrarnos el lado más rico y divertido de la cultura china. Kevin Kwan vuelve a encandilarnos con su hilarante narración, que mezcla distintos dialectos y jergas para acércanos más a esa oculta y desconocida cultura asiática. Además, el autor utiliza como complemento para amenizar la lectura, notas a pie de página donde explica tipos específicos de comida, eventos y otros elementos específicos de la cultura china para que cualquier lector entienda todos los pormenores de la historia.

La novela vuelve a tener a Rachel y Nicholas como protagonistas, pero la familia de este (todos presentes en la primera parte) cobra aún más importancia en este libro. Los capítulos están protagonizados por distintos personajes por lo que tendremos distintos puntos de vista y varios hilos argumentales que convertirán la historia en una comedia familiar más que una típica comedia romántica. Tendremos amor, humos, intriga y hasta misterios y traiciones.

La boda de Rachel Chu” sigue regalándonos momentos hilarantes e inolvidables, transportándonos a un mundo donde la moda, el dinero, la ostentación y las cosas gratis son las que mueven el mundo.

Ahora solo queda saber si la editorial publicará la tercera y última parte de esta trilogía.

Kevin Kwan es un autor, de nacido en Singapur pero que creció en Estados Unidos. Se licenció en la Universidad de Houston y fundó su propio estudio creativo. Esta es su serie debut que se ha convertido en un éxito internacional.

La novela ha sido traducida por Eva Carballeira, María del Mar López Gil y Jesús de la Torre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.