Hace unos meses todo Hollywood se volvió loco con el estreno de una nueva película. Los actores y actrices más famosos empezaron a hablar maravillas de una película de la que no sabía nada hasta ese momento. Esa película era “Crazy Rich Asians”, una comedia romántica que aún no ha llegado a España pero que ya se ha colado en los premios más famosos del cine como los Golden Globes. Pero tal era el hype que se creó en las redes que cuando supe que estaba basada en un libro y que se iba a publicar en nuestro país me volví loca hasta que logré leerlo.

Locos, ricos y asiáticos” (publicado por Suma de letras) es la primera parte de una trilogía escrita por Kevin Kwan. La historia se centra en Rachel Chu, una joven profesora universitaria de familia china pero nacida en EEUU. A pesar de sus orígenes nunca ha conocido Asia de verdad y la ocasión perfecta se presenta cuando su novio, Nicholas Young, le invita a la boda de su mejor amigo en Singapur.

Hasta ese momento Rachel no ha conocido a casi nadie de la familia de Nick. Además, él casi tampoco habla de su pasado. Por eso, cuando su viaje a la gran isla comienza en un avión de primera clase, Rachel empieza a descubrir que su novio no es un chico de clase media normal. La familia de Nick y todo su entorno son exageradamente ricos. Rachel irá descubriendo este mundo tan desconocido para ella de formas bastante extravagantes.

Locos, ricos y asiáticos” es una comedia romántica bastante entretenida y refrescante. La mayor parte de su trama se sitúa en el exótico y multimillonario Singapur. Sus personajes son lo mejor de la novela, tanto los protagonistas como los secundarios, porque este libro es una historia bastante coral. La protagonista indiscutible es Rachel, pero muchos personajes de la familia de Nick tienen varios capítulos dedicados a ellos.

Los capítulos en los que la familia y el entorno de Nick son los protagonistas, son los mejores y más divertidos de la novela. Gracias a ellos conocemos la personalidad y la forma de vida de estos ricos chinos y disfrutamos de sus extravagancias, tradiciones y costumbres nunca vistas en la cultura tradicional china.

Esta no es una comedia romántica típica, es más comedia de situación donde descubrimos un contraste entre la realidad asiática y la europea envuelta en un contexto donde el dinero es lo que más importa.

Y ya os aviso, esta familia es muy grande, pero no os preocupéis, ya que al principio de la novela encontraréis un árbol genealógico que os ayudará a situar a cada personaje en su rama familiar correspondiente.

Locos, ricos y asiáticos” es una novela divertida, ligera y entretenida que hará pasar buenos momentos y disfrutar con todas las extravagancias hilarantes de estos locos y ricos asiáticos.

Además, la segunda parte, “La boda de Rachel Chu“, se publica este mes de febrero, por lo que la espera no será una agonía. Yo ya tengo ganas de volver con mi familia china favorita.

Kevin Kwan es un autor, de nacido en Singapur pero que creció en Estados Unidos. Se licenció en la Universidad de Houston y fundó su propio estudio creativo. Esta es su novela debut que se ha convertido en un éxito internacional.

La novela está traducida por Jesús de la Torre.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.