Metal Gear Solid 2 y 3

Desde Konami han retirado las versiones digitales de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty como de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Aunque se trata de una medida provisional, por el momento, son muchas las versiones afectadas así como plataformas donde se podía adquirir el juego. El estudio se encuentra actualmente renovando ciertas licencias de ambos juegos para poder solucionar el problema.

Quedan afectadas las versiones de varias plataformas

Aunque muchos han especulado a que se debía a que el estudio planeaba hacer remakes, la verdadera razón tiene que ver con la renovación de licencias. Konami se encuentra actualmente tratando de renovar ciertas licencias relacionadas con el material gráfico histórico usado en cada juego. Este material está relacionado con  unas escenas de video de carácter bélico o documental que están dentro de ambos juegos. «Pedimos paciencia y comprensión pues trabajamos para hacer estos productos de nuevo disponibles para su compra», han dicho desde la compañía a los jugadores.

Los principales juegos afectados por esta medida son la segunda y la tercera entrega de la saga, a los que se suman tamién las versiones HD Collection. En cuanto a las plataformas  afectadas por esta retirada son las siguientes: PS3, PS Vita, PS Now, Xbox 360, Nintendo 3DS, GOG.com y NVIDIA SHIELD. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo necesitará la compañía para solucionar el problema. Tocará esperar a que ambos clásicos de la saga vuelvan a estar disponibles, mientras tanto, os invitamos a hacer tiempo con nuestro reportaje, Metal Gear Solid: Una historia, un aprendiaje, un mito.

Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.