Este año el sello de bolsillo de la editorial Nova ha reeditado la saga de ciencia ficción ganadora de numerosos premios y escrita por Lois McMaster Bujold: La serie de Miles Vorkosigan. La primera de estas novelas es “Fragmentos de honor“, de la que os voy a hablar a continuación.

Fragmentos de honor” comienza en un planeta llamado Sergyar. Allí se encuentra un grupo de exploración e investigación liderado por Cordelia Naismith, una capitana de la Fuerza Expedicionaria perteneciente a la Colonia Betana. Mientras investigan en Sergyar se topan con soldados del planeta Barrayar, un planeta enemigo que está involucrado en una guerra.

Atrapada en el planeta, Cordelia Naismith termina alejada de su nave y perdida junto a uno de sus científicos heridos y capitán de los soldados barrayeses: Aral Vorkosigan. De esta forma empieza la historia y aventuras de Cordelia Naismith y Aral Vorkosigan en las que intentaran escapar del planeta y de todos los problemas políticos que acarrean sus respectivos hogares.

¿Qué podemos decir de esta saga de ciencia ficción?

Fragmentos de honor” es la primera obra de la saga publicada, pero no la primera cronológicamente. La serie de Miles Vorkosigan tiene como protagonista al hijo de Cordelia Naismith y Aral Vorkosigan , por lo que este libro nos sirve como introducción al universo en el que se va a desarrollar el resto de la saga y como presentación de las culturas y personajes principales.

La historia tiene todo lo que necesita una buena historia de ciencia ficción: aventuras, batallas espaciales, avances tecnológicos, conocimientos científicos y un universo coherente y muy bien construido. Gracias a los dos protagonistas vamos conociendo sus mundos y culturas a la vez que somos testigos de sus vivencias, aventuras y entramados políticos y traiciones.

Además, la novela tiene una introducción escrita por Miquel Barceló donde nos explica el origen de esta serie y su primera publicación. La primera de estas novelas se publicó en 1986 y llegó a España seguida de muchas de sus continuaciones. Aun así, esta saga no se terminó de publicar por entero. Ahora, con esta nueva edición (con portadas diseñadas por Marina Vidal) tendremos por primera vez en nuestro país publicada esta saga ganadora de los premios Nébula y Hugo.

Al final del volumen también podemos encontrar un anexo con todos los títulos de la saga publicados en orden cronológico y un pequeño resumen de cada uno.

Fragmentos de honor” es un comienzo de saga que atrapa y entretiene a la vez que nos abre las puertas a un nuevo universo.

La novela ha sido traducida por Rafael Martín Trechera.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.