Tomb Raider Anniversat

Ha salido a la luz un olvidado proyecto de Tomb Raider para PSP. Se ha desvelado la existencia de un remake de Tomb Raider que estuvo a punto de salir al mercado hace años. Core Design buscaba actualizar la aventura original de Lara Croft con este Tomb Raider 10th Anniversary, pero cambiaron de idea con el cambio de generación. Este remake estaba ya casi finalizado según afirma el jefe del estudio, Gavin Rummery, pero se canceló cuando Crystal Dynamics propuso lanzar un remake multiplataforma que se lanzaría en el 2007 como Tomb Raider: Anniversary.

Perú y Grecia eran algunos de los escenarios del remake

El trabajo con el primer remake estaba en un estado muy avanzado, los archivos que han salido a la luz muestran que era incluso jugable. Aunque no se habían incluido enemigos, era posible explorar algunos niveles en Perú, Grecia y la clásica mansión Croft. Un detalle llamativo es que los archivos de este juego fueron readaptados para un juego de Indiana Jones, un proyecto que tampoco se llegó a lanzar.

Los fans que guardaban esta versión han pedido permiso para publicarlo a los propietarios de los derechos, ya que no es un juego comercial, pero por el momento no han recibido una respuesta. Internet Archive es una expeción para el software antiguo y por lo tanto, se encuentra al alcance de los jugadores o modders que podrían echar mano al proyecto y  terminar lo que Core Design comenzó.

Core Design cerró tras el  fracaso de Tomb Raider: El ángel de la oscuridad. Finalmente fue Crystal Dynamics quien tomó el control de la saga desde Tomb Raider Legend hasta Rise of the Tomb Rider. Por el momento el único anuncio nuevo que han hecho ha sido el lanzamiento de un juego de Lara Croft para dispositivos móviles con Tomb Raider Reloaded. Tocará esperar a que la compañía actual ofrezca nueva información sobre el regreso de esta famosa arqueóloga en consolas.

Continúa visitando nuestra web si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.