Alone in the Dark
Alone in the Dark

 Pieces Interactive fue el estudio encargado de la Reinvención del ultimo Alone in the Dark

Embracer Group ha confirmado, en su página web y redes sociales, el cierre definitivo de Pieces Interactive. Este estudio se encargó de la reinvención de la serie Alone in the Dark, la cual recibió críticas mixtas y tuvo ventas por debajo de lo esperado.

Embracer Group cierra Pieces Interactive

Pieces Interactive: 17 años de trayectoria

Pieces Interactive ha lanzado más de diez títulos para PC, consolas y dispositivos móviles desde 2007. Estos van desde juegos propios como Puzzlegeddon, Fret Nice, Leviathan Warships, Robo Surf y Kill to Collect, hasta títulos bajo licencia como Magicka 2 y varios DLC para Magicka.

Adquiridos por Embracer Group tras buenos resultados con las principales empresas del sector

Entre los clientes se encuentran empresas de la talla de Paradox Interactive, Koei Tecmo, Arrowhead Game Studios, Koch Media y RaceRoom Entertainment.

En 2017, Pieces Interactive fue adquirida por Embracer Group tras haber trabajado en las expansiones de Titan Quest: Titan Quest: Ragnarök y Titan Quest: Atlantis.

Su último trabajo fue el desarrollo de la reinvención de Alone in the Dark.

Embracer Group cierra Pieces Interactive

2024 un año repleto de despidos en la industria

El año ha sido realmente demoledor en lo que respecta a despidos en la industria del videojuego a nivel mundial. Sin ir más lejos, en los primeros seis meses de este año se han despedido a más personas que en todo el 2023, con aproximadamente más de 10.000 despidos.

El pasado mes de mayo, Microsoft confirmó el cierre de varios estudios y recortes, incluyendo el cierre de Tango GameWorks, un estudio fundado por Shinji Mikami, creador de Resident Evil.

Las principales compañías del sector han estado anunciando reestructuraciones y recortes en los estudios, provocando una oleada de despidos sin precedentes. Esto ha convertido el presente 2024 en el peor año en este aspecto para la industria. Una industria que se está transformando debido a cambios en los modelos de producción de videojuegos y el impacto de la llegada de la inteligencia artificial.

Pedro Viso
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.