Tianwen, la primera misión china a Marte

China apunta a un lanzamiento en julio en sus ambiciosos planes para una misión a Marte, que incluirá el aterrizaje de un robot a control remoto en la superficie del planeta rojo, según la compañía a cargo del proyecto. Beijing ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial en un esfuerzo por alcanzar a su rival, EE.UU., y afirmar su condición de gran potencia mundial.

La misión a Marte se encuentra entre una serie de nuevos proyectos espaciales que China está llevando a cabo, lo que incluye situar astronautas chinos en la luna y disponer de una estación espacial para 2022. Beijing había estado planeando la misión a Marte en algún momento de este año, pero la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) ha confirmado que podría iniciarse ya en julio.

Este gran proyecto está progresando según lo planeado y estamos apuntando a un lanzamiento en julio“, comentó CASC en un comunicado emitido el domingo. Esta corporación es el principal contratista del programa espacial de China.

Llamada “Tianwen“, la misión china situará una sonda en órbita alrededor de Marte y aterrizará el robot robótico para explorar y analizar la superficie del Planeta Rojo. Tomará varios meses cubrir la distancia de aproximadamente 55 millones de kilómetros entre la Tierra y Marte, que cambia constantemente debido a sus órbitas planetarias.

China ya ha llevado a cabo una misión similar en la Luna, y en enero de 2019 aterrizó un pequeño rover en el lado oscuro de la superficie lunar, convirtiéndose en la primera nación en hacerlo.

Estados Unidos, que ya envió cuatro vehículos exploratorios a Marte, tiene la intención de lanzar un quinto este verano. Debería llegar alrededor de febrero de 2021. Los Emiratos Árabes Unidos planean lanzar la primera sonda árabe al Planeta Rojo el 15 de julio desde Japón.

Fuente: Phys.org.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.