El mundo que se hunde (Storm Sisters 1), de Mintie Das: aventuras y mujeres piratasParece que en estos meses los piratas, y las piratas están de moda, ya que son varios los libros los que se han publicado (y faltan por publicar) que abordan esta temática. Entre estas numerosas novedades encontramos: “El mundo que se hunde (Storm Sisters 1)” (publicada por Crossbooks).

La novela comienza a mitad de la historia, presentándonos los hechos anteriores en forma de flashbacks y recuerdos. Nuestras cinco protagonistas se encuentran en Shanghái intentando hacerse con un barco para continuar su viaje, pero ¿cuál es el sentido de este viaje y quienes son las estas chicas?

Las protagonistas son cuatro chicas adolescentes y una niña. Charlie es de origen estadounidense, es la mayor (tiene 17 años) y la capitana del barco, o al menos eso cree ella. Sadie, de origen caribeño, es la siguiente en edad y la mejor amiga de Charlie; es el cerebro del barco y siempre está rodeada de libros. Raquel es de origen español, siempre viste de punta en blanco y es una artista utilizando los cuchillos. Liu, de origen chino, es la “gemela” de Raquel y tiene una gran capacidad para la ingeniería y crear estrambóticos inventos. La más pequeña de este quinteto es Ingela, de origen noruego; apenas tiene 11 años y es toda una pirata que no admite órdenes.

Y ¿por qué están las cinco solas en un barco? Hace un año esto no era así, ellas vivían junto con sus padres en el Storm I, un gran barco que tenía el mando de una flota con la que se dedicaban a imponer la justicia en el mar. Todo esto cambió cuando fueron sorprendidos por unos misteriosos atacantes y solo quedaron como supervivientes las cinco chicas. Ahora su misión es conseguir un barco y revivir la esencia de los Storm para continuar con el legado de sus padres y averiguar el porqué de sus muertes.

Pero nada de esto será fácil. La vida para las mujeres en el S.XVII no era sencilla a pesar de que en el mar es uno de los pocos lugares donde pueden encontrar algo de libertad. Esto unido a los pocos recursos que tienen, harán más difícil la búsqueda de la verdad y la idea de mantener su legado vivo.

El mundo que se hunde (Storm Sisters 1), de Mintie Das: aventuras y mujeres piratas

El mundo que se hunde (Storm Sisters 1)” es una historia de aventuras protagonizada por mujeres fuertes que luchan contra las adversidades de su época y del mar. La novela es entretenida y tiene algo de misterio, amistad y amor. Lo único que chirría un poco en la novela es el personaje de Ingela, la más pequeña. Este personaje es demasiado infantil, ya sé que tiene 11 años, pero dada las situaciones que vive a veces este comportamiento no se entiende. Su personalidad choca siempre con las de las otras chicas y su salvajismo, su forma de escribir y hablar me sacaron bastantes veces de la lectura bastantes veces. Quitando este personaje, el resto de la novela está bastante bien. Sus personajes son capaces de hacernos encariñarnos con ellos y el misterio que rodea la historia hace que la curiosidad del lector le lleve hasta la última página.

Esto es solo la primera novela de una saga y su continuación no ha salido aún ni en inglés, por lo que habrá que tener un poco de paciencia para poder leer su segunda parte.

El mundo que se hunde (Storm Sisters 1), de Mintie Das: aventuras y mujeres piratas

La autora es Mintie Das. Nació en la India pero se crió en Estados Unidos. Ha viajado por todo el mundo. Esto la ha inspirado para escribir sus novelas.

La traducción ha sido realizada por Joan Josep Musarra.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

Compra aquí “El mundo que se hunde (Storm Sisters 1)“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.