Durante su presentación en el 36º Salón del Cómic de Barcelona que se celebró entre los días 12 y 15 de abril, la editorial ECC Cómics anunció un buen puñado de licencias manga, algunas muy suculentas, que os detallamos a continuación. Coged aire que allá vamos:

La primera de ellas es “Let me eat your pancreas” o “Kimi no Suizou wo Tabetai“. Tranquilos porque no tiene nada que ver con el canibalismo, sino con un chico de instituto que, tras conocer a través del diario de una compañera que tiene una enfermedad pancreática terminal, comienza a pasar tiempo con ella. El manga está basado en la novela homónima de Yoru Sumino, y fue adaptado por Izumi Kirihara. Cuenta con dos tomos recopilatorios y ya está finalizada en Japón. Recientemente Selecta Visión anunció que traerá a España la adaptación live action de la serie.

Otra de las licencias es el tomo único “Luno“, de Kei Toume. De momento no se conocen datos sobre su formato, fecha o precio. Lo que sí sabemos es que gira en torno a Tete, un chico que vive en una aldea europea donde se hace amigo de Geeta, un vagabundo que vive debajo de un puento y que cierto día le pide que proteja un misterioro reloj. Pero tras su rastro también anda un ser peligroso, uno de los últimos de una raza con poderes sobre la vida y la muerte.

ECC también ha licenciado “Wotaku no Koi wa Muzukashii“, josei de la mangaka Fujita. Esta comedia romántica narra el día a día de un otaku y una fujoshi que, tras perder el contacto en el instituto, se reencuentran en el trabajo y comienzan una relación de lo más friki. Cuenta hasta el momento con 5 tomos recopilatorios y sigue abierta. Su anime se encuentra actualmente en emisión.

Y otro josei con muy buena pinta es “Perfect World“, de Rie Aruga, que sigue a Kawana Tsugumi, una decoradora de interiores que en una fiesta en la oficina de un cliente se encuentra con Itsuyi, su amor de instituto. Aún siente algo por él, pero ahora las cosas han cambiado, puesto que el joven va en silla de ruedas. Hasta el momento el manga cuenta en Japón con 6 volúmenes y sigue abierto. Además pronto recibirá una adaptación a imagen real.

Durante su presentación ECC anunciaba que quería iniciar una línea shojo. Para ello apuestan por licenciar las obras “Idolish 7” de Arina Tanemura. Basadas en una novela visual, los mangas de “Idolish 7” giran en torno a un grupo de jóvenes que aspiran a convertirse en idols.

Haruko Ichiwaka es otra de las mangakas que se incorporan al catálogo de la editorial. Muy conocida por su manga “Houseki no kuni” gracias a su excelente animación, regresa a nuestro país con dos tomos de historias cortas, cotidianas pero a la vez llenas de fantasía: “Mushi to uta” y “25 ji no vacance“. Ambos volúmenes estuvieron nominados a los Manga Taisho. Esperemos que estos dos tomos solo sean el principio de una relación larga con la mangaka (y que nos traigan “Houseki” también).

Entrando ya en el terror, ECC va a incorporar a su catálogo de autores a Nokuto Koike, mangaka especializado en seinen de terror, que hasta ahora es inédito en España. El primero de sus mangas que publicarán es “Killing Morph“, un seinen de terror psicológico que hasta el momento cuenta con dos volúmenes recopilatorios.

Horror Anthology Comic Shikaku” es, como ya lo dice su título, una antología que reúne a cuatro autores de terror, entre los que se encuentran Junji Ito, Takahashi Yousuke, Inuki Kanako y Amagappa Shoujogun. Un retelling de Blancanieves, un encuentro entre un niño normal y una chica extraña, una enfermedad espiritual y una biblioteca con un visitante inusual. Además, ECC continúa negociando para traer nuevas obras de Ito.

Y ya acabando con el horror tendremos nuevas incorporaciones de Suehiro Maruo, maestro del eroguro donde los halla, con dos de sus obras más conocidas: “Midori: la dama de las camelias” y “Paranoia star“.

Kazuo Kamimura también repite. Tras “El club del divorcio” llega ahora con “Showa ichidai onna“, un tomo único que nos traslada al Japón tras la II Guerra Mundial, donde una joven tendrá que luchar por sobrevivir tras la muerte de su madre.

Los fans de “Girls und panzer” disfrutarán también con su precuela spin-off, “Girls und panzer: little army“, serie de dos tomos de Tsuchii que traerá más chicas y más tanques.

Otro que ha llegado para quedarse es Nagabe, autor de “La pequeña forastera” quien será uno de los invitados de ECC para el próximo Salón del Manga de Barcelona. Además nos llegarán dos de sus mangas: “Buchou wa Onee“, un tomo único BL protagonizado por animales antropomorfos en el que el jefe de una gran corporación tras salir del trabajo se va a un bar a hacer de hostess. La segunda es “Nivawa to Saitou“, serie cerrada de tres tomos que narra el encuentro entre una extraña criatura marina y un nini.

 

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.