Hace poco la editorial de cómic y manga Fandogamia publicó el segundo volumen de su serie principal de Doctor Who. De esta manera, las historias extras del Décimo Doctor (más allá de las que hemos podido ver en la pequeña pantalla) se amplían en este genial tomo.

Si no habéis leído aún el primer volumen de esta serie basada en la serie británica de la BBC, Doctor Who, os dejo aquí el enlace de la reseña sin spoilers.

Doctor Who 2: Los Ángeles Llorosos de Mons nos traslada a la mitad de la Primera Guerra Mundial. Francia se encuentra en guerra; los franceses y británicos combaten contras los alemanes mientras intentan pensar en el futuro por si pueden volver a casa. En 1914 el resto de europeos no son los únicos enemigos de los aliados ya que unos seres casi más temibles que estos aparecen y comienzan a causar bajas entre los ingleses.

Mientras, en otro tiempo y lugar un vórtice captura al Décimo Doctor y a su compañera Gabriella González ylos arrastra a la horrible Gran Guerra. Allí descubrirán que el ejército no tiene que enfrentarse únicamente a los alemanes, sino que desde hace tiempo los Ángeles Llorosos también están haciendo desaparecer a muchos soldados. Estos seres alienígenas son unos de los enemigos más conocidos del Doctor y ahora están a punto de cambiar el curso de la historia.

Doctor Who 2: Los Ángeles Llorosos de Mons es una historia entretenida y disfrutable, tanto visualmente como la historia. Este tiene un guión que perfectamente podría encajar en la serie de televisión y convertirse en uno de los mejores capítulos de la longeva serie de ciencia ficción.

Este nuevo tomo supera con creces el anterior y desarrolla más a la nueva companion del Doctor, desvelando una cara que no pudimos ver en las anteriores historietas. Además, en este volumen encontraremos una breve historia extra, ECOS, que nos devuelve al New York del presente y nos acerca a la familia González.

Doctor Who 2: Los Ángeles Llorosos de Mons ha sido creada y guionizada por Robbie Morrison y dibujada por Daniel Indro y Eleonora Carlini.

Como contenido especial encontramos una galería de portadas alternativas para esta historia.

El cómic es una lectura obligatoria para los fans del Doctor y para aquellos que disfruten de las historias de ciencia ficción con dosis de historia y terror.

La editorial también publicó anteriormente otro cómic basado en la serie de Doctor Who, donde convergen los tres Doctores más famosos. Aquí podéis leer la reseña que hicimos en la página sobre Doctor Who: Cuatro Doctores.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.