Portada de "CrossRoads" de Devney Perry, publicada por Lit RBA
Portada de "CrossRoads" de Devney Perry, publicada por Lit RBA | Fuente: RBAlibros.
Portada de "CrossRoads" de Devney Perry, publicada por Lit RBA
Portada de «CrossRoads» de Devney Perry, publicada por Lit RBA | Fuente: RBAlibros.

La literatura romántica en España está viviendo un auge, con más lectoras y lectores cada año que pasa. Deseosos de vivir finales felices y olvidarnos de lo que nos rodea por un rato. Este género además ha sufrido una gran evolución en los últimos años ofreciéndonos una gran variedad de tropos y temáticas diferentes. Tanto es así que nos encontramos a los vaqueros como los hombres más deseados del momento.

De ahí que este mes de febrero nos haya llegado, de la mano de RBA Lit, Cross Roads, un cowboy romance escrito por Devney Perry. Traducido al castellano por Laura Rins Calahorra, profesional con muchísimas novelas a sus espaldas.

¿Qué niño o niña no ha querido vivir en su lugar de veraneo? ¿Cuántos de nosotros no hemos deseado poder pasar nuestra vida en el lugar donde más felices hemos sido? Porque estoy segura de que casi todos hemos sido más felices durante los veranos de nuestra infancia, sea donde sea que los hayamos pasado.

Pues algo así le ocurre a Indya. Pasó su primer verano en aquel rancho de Montana con ocho años. El mismo en que conoció a West Haven, un niño dos años mayor que ella e hijo del dueño del rancho. Con él aprendió a jugar al póker y a montar a caballo. Con él se dio su primer beso durante el verano de sus dieciséis años.

Años después de visitar por última vez el rancho, Indya vuelve a Montana. Como su nueva dueña. Al conocer los problemas económicos que está pasando la familia Haven y que la continuidad de que ese idílico lugar está en entredicho, decide invertir en él, reformarlo y reflotarlo. Le dará un año de su vida y volverá a marcharse.

Pero reencontrarse con West hará que se plantee todas sus decisiones.

West no puede creer que su padre haya vendido el rancho sin consultárselo y aunque no quiere ponerle las cosa fáciles a Indya, los recuerdos de los veranos pasados juntos conseguirán lo contrario.

Esta historia contada a dos voces nos demuestra como dos personas pueden quererse desde siempre y no olvidarse. Por muchos años que pasen, cuando entre dos personas ha habido algo tan profundo, siempre queda algo de ese amor en sus corazones.

Cross Roads cuenta con una historia preciosa de segundas oportunidades, en la que ninguno de los dos ha podido rehacer su vida y olvidarse del otro.

La autora nos va desvelando todo poco a poco. Intercalando capítulos desde la perspectiva pasada de los veranos de la infancia de los protagonistas con el presente. De esta manera también vamos conociendo a otros personajes del libro, como a los padres de Indya y la especial relación que ésta mantiene con su padre.

De igual manera vamos descubriendo la historia del rancho, cómo ha llegado la familia a la bancarrota y a la necesidad de tener que deshacerse de su legado.

Algo parecido ocurre con la manera de presentarnos a los personajes secundarios del libro. Los mismos que le dan un valor añadido a la narración. Algunos del lado de Indya y su modo de hacer las cosas. Otros que no harán más que ponerle la zancadilla.

Tanto la historia en sí como la manera de narrar que tiene la autora son fabulosos. Cross Roads es un libro emotivo y desgarrador con el que, os aviso, vais a necesitar tener algún que otro pañuelo al lado.

Si tengo que destacar algo de libro es la ambientación. En lo mas profundo de Montana, rodeado de valles y montañas, un lugar idílico en el que poder pasar los veranos o la vida entera. Está claro que la autora se ha criado allí y lo conoce muy bien.

Devney Perry es una autora ampliamente conocida en el mundo anglosajón. Autora de más de 50 libros, casi todos ellos ambientados en Montana, su estado natal. Entre ellos encontramos algunas series de romance, encuadrados tanto en el mundo de los cowboys como en el deportivo.

En España podemos disfrutar de esta primera parte de la serie Haven River Ranch como de Cumbre Índigo, primera parte de la serie Los Eden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.