Escribir para ganar dinero

Hasta la fecha las criptomonedas son las que han sido mayormente criticadas, puesto que la tecnología que las soporta incluso por muchos especialistas que no están de acuerdo con el Mercado Criptográfico suelen reconocer los aspectos positivos de la misma.

La tecnología con mayor uso en la mayoría de las empresas es la blockchain, donde se puede incluso inferir que alcanza más del 50% de estas, basando sus procesos en este tipo de herramientas tecnológicas.

La actualización no solo de equipos sino software y plataformas resulta uno de los puntos más importantes en un mercado que cambia constantemente.

¿Cuál es la utilidad de la Blockchain?

Primero debemos saber que es la Blockchain, es una plataforma tecnológica que ofrece llevar de forma automatizada los registros de las operaciones digitales, otorgando a sus usuarios, seguridad, confianza y descentralización.

Las operaciones que se realizan a través de la blockchain no requieren la intermediación de ningún ente o tercero, solo los participantes son los que forman parte de las operaciones que se concretan por medio de ella.

El uso de esta plataforma no solo es desde la perspectiva financiera, sino cualquier operación se puede ejecutar bajo este ecosistema digital incorruptible.

El mejor ejemplo del funcionamiento de la plataforma de Blockchain se basa en el desempeño de Bitcoin, la moneda digital líder por excelencia y popularidad. Para el comercio y la inversión en criptomonedas, inicie sesión en bitlq.org.

Todos los registros que se llevan a cabo haciendo uso de esta moneda digital quedan respaldados y registrados en una especie de libro de contabilidad (en esencia blockchain) haciendo que estas transacciones no se puedan modificar.

Todas las operaciones digitales que se registran en esta plataforma se conforman en nodos los cuales son verificados y aprobados en consenso por la red y sus cómputos.

Las actualizaciones que se producen en la blockchain no requieren ser validadas por un tercero conocido como entes gubernamentales o entidades financieras.

Las operaciones que se realizan entre dos personas o empresas quedan registradas como en una especie de base de datos, donde las operaciones quedan almacenadas en forma de notos inmutables y transparentes.

En palabras sencillas esta plataforma contribuye no solo al intercambio de activos de forma rápida y segura, sino también del control, ejecución y seguimiento de los contratos inteligentes.

¿Cuál es el uso de las criptomonedas?

Las criptomonedas fueron creadas con la finalidad de ofrecer un mercado digital financiero que permitiera de alguna forma limitar la inflación del mercado tradicional, ofreciendo la oportunidad a sus usuarios de poder controlar sus finanzas.

Todo esto basado en la característica de descentralización de estas monedas, que a la fecha son utilizadas como método de inversión y de pago por la adquisición de bienes y servicios.

Son muchos los atributos que estas monedas digitales poseen y que a su vez ofrecen, donde las rentabilidades son elevadas y sin distinción de capacidad de capitalización o posición socioeconómica.

Fuertes críticas que pudieran afectar a las monedas digitales

Un grupo de especialistas en tecnología entre los que figuran Blogueros, académicos e informáticos, redactaron un comunicado en donde emiten sus opiniones más fuertes en cuanto a las criptomonedas y la tecnología de blockchain.

Esta carta fue enviada a los legisladores que se encuentran en Washington con la solicitud de emitir regulaciones y limitaciones en cuanto al uso, manejo y adopción general de las criptomonedas.

La posición de estos tecnólogos es completamente escéptica con relación a las monedas digitales ya que las consideran defectuoso, riesgosas y que no existe ningún método de prueba que permita verificar lo contrario.

Como si no fuera suficiente también arremetieron contra la tecnología de Blockchain, donde asumen que las ventajas que puede ofrecer esta plataforma solo benéfica a un grupo de usuarios que pueden realizar operaciones de forma ilegal, sin el monitoreo o regulación de nadie.

El hecho de no poder reversar operaciones a través de la cadena de bloques la hace susceptible a posibles fraudes donde el anonimato de las operaciones les beneficia aún más.

Entre algunas de las declaraciones más fuertes se cita la que realizo uno de los especialistas informáticos de Harvard Bruce Schneier, el cual indica que este tipo de plataformas y sistema financiero digital no beneficia a la sociedad, no existe una seguridad absoluta.

Estas opiniones en referencia a que no consideran que seguro un sistema donde sí se olvida la clave o se extravía pierdan todos los ahorros de su vida, esto es inaceptable, para ese grupo de especialistas informáticos.

Conclusión

Las monedas digitales han sido duramente criticadas incluso desde el momento de su origen, así que este tipo de planteamientos no resulta nada nuevo para el entorno criptográfico.

Todo esto apunta a una regulación más severa y posible ejecución de control sobre los activos digitales que hasta la fecha han sido descentralizados, ofreciendo beneficios a más de uno de sus inversionistas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.