La editorial Penguin Random House nos trae este marzo un nuevo sello editorial de cómics con temática juvenil: Random Cómics. La primera novela gráfica que ha publicado este sello es de la que os venimos a hablar aquí: ‘Corazón oscuro‘, de Jay Asher y Jessica Freeburg.

La historia es un retelling del famoso cuento de ‘El flautista de Hamelin’. En este caso tenemos una protagonista femenina, Maggie, una joven sorda a la que los habitantes de Hamelin le han hecho la vida imposible, a ella y a su familia. Mientras ella intenta llevar una vida normal en ese pueblo, sus vecinos sufren un ataque masivo de ratas, sufriendo de esa forma enfermedades y hambrunas.

Es en ese momento cuando aparece un misterioso flautista que convence a los poderosos del pueblo de que podrá deshacerse de la invasión de ratas por un módico precio. Hamelin terminan accediendo y el flautista pasa una temporada en el pueblo estudiando estudiando a sus habitantes y pasando algo de su tiempo de con Maggie.

Corazón oscuro‘ nos traslada al pueblo medieval de Hamelin, donde tiene lugar el popular cuento. La historia es casi igual que la que conocemos, solo que introduce nuevos personajes y desarrolla mas al protagonista. Maggie es la adición más original a esta historia. Su estado y el pasado de su familia otorga a la narración un toque más cruel y realista al cuento. Además, también conoceremos algo del pasado del flautista por lo que la historia cobrará un toque más oscuro y nos hará comprender, de cierta forma, las razones por las que el flautista hace lo que hace. Otro detalle más que diferencia a la novela gráfica del cuento original es la trama amorosa que une a los dos protagonistas.

Pero en ‘Corazón oscuro‘ no solo la trama es relevante, ya que la historia es narrada en forma de viñetas, donde muchas páginas no tienen diálogos, ni los necesitan para poder representar lo que se quiere expresar. Por lo tanto, los dibujos a color, realizados por la ágil mano de Jeff Stokely, tienen mucha importancia y ayuda a desarrollar la historia y a introducirnos más en ella.

Corazón oscuro‘ es una novela gráfica que hará las delicias de los lectores que disfruten con los retellings y de aquellos que adoren un cómic ágil y entretenido con una temática fantástica y juvenil.

Jay Asher es el autor de esta novela. Este escritor estadounidense escribe novelas juveniles y young-adult. Entre su trabajo encontramos libros ilustrados y novelas de humor infantiles. Gracias a ‘Por trece razones’ ha ganado varios premios y obtenido muy buenas críticas.

La traducción ha sido realizada por Carlos Mayor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.