Se acabó.
Punto y final.
“Infierno” pone el cierre de la saga vampírica Rojo, escrita por Carlos Sisí (Madrid, 1971) y publicada por Minotauro. “Rojo” llegó en abril de 2019, “Fundación” en octubre y el próximo 2 de junio, “Infierno” llegará a las librerías para terminar con la exitosa trilogía. El lanzamiento original estaba previsto para abril, justo un año después de la salida del primer volumen pero la pandemia trastocó los planes. Hay mucho de ironía en que una pandemia mundial impida el lanzamiento de una novela que trata, en parte, sobre la aniquilación de la humanidad de un autor que constantemente coquetea con imaginar adictivos apocalipsis.
Ironías del destino.

El argumento.

La Humanidad languidece.

Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo.  Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentándose exhaustos a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo.

El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de Tusla Edron aumentan imparables su poder, la perspectiva de un mañana se extingue. Un último y desesperado aliento les conduce hasta Villa Vanidad donde se preparan para intentar asestar un perentorio golpe a la terrible Elexia mientras un misterioso mensaje obtenido en sueños repetitivos, intranquilos y sofocantes les advierte: ¡El Infierno Desde Arriba!

Fuente: Twitter @carlosisi

“Infierno” y Rojo supone una nueva colaboración entre Minotauro y Sisí, después de la saga de Los Caminantes (5 libros y esperando al sexto), “La hora del mar” (2012), “Panteón” (2014), “Alma” (2017) y “Nigromante” (2018). Sisí, además, ha publicado con otras editoriales como Insólita con “Vienen cuando hace frío” (2017) y “Varsovia” (2019) o Apache con “Edén interrumpido” (2018) convirtiéndolo, en apenas una década de carrera como escritor, en uno de los máximos referentes del terror nacional.

“Infierno” supone el cierre de la trilogía Rojo, sin posibilidad de un final ambiguo o abierto, cuyo lanzamiento original había sido pospuesto por la pandemia.

Carlos Sisí ha asegurado en sus redes sociales que “Infierno” supone el cierre de la trilogía, sin posibilidad de un final ambiguo o abierto. No es una situación que pille de sorpresa, hay pistas de un final desde el inicio del primer libro. Esto no quiere decir que los temas presentados en Rojo no puedan tener continuidad en otras obras, ya que se trata de una saga con una inventiva y una variedad de elementos susceptibles de ser reutilizados fuera de lo común. Un par de meses de demora en el lanzamiento, para intentar pasar lo peor de la pandemia y esperar a que abriesen las librerías, han servido para aumentar aún más las ganas de lanzar nuestras puntiagudas estacas sobre “Infierno”.
Y buena falta van a hacer esas estacas; todo apunta a que lo que espera a los humanos en las 580 páginas restantes de la trilogía no tiene nada de buena pinta…
Ya queda menos para el fin de todo, para despedirnos de Jimmy, Jared, Sonia, Liz… y de ver qué sucede con la Marea Roja que consume a la humanidad.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.