Este año, Nova traerá a nuestro país la novela Vagabundos, una innovadora revisión de los conflictos que aguardan a la Tierra y Marte. La traducción correrá a cargo de Agustín Alepuz.

Argumento

Vagabundos nos trasladará a un siglo después de la guerra de independencia marciana. Un grupo de niños son enviados a la Tierra como delegados de Marte, pero cuando regresan a casa, quedan atrapados entre los dos mundos, incapaces de conciliar la belleza y la cultura de Marte con sus experiencias en la Tierra.

Una novela que se desarrolla en la Tierra a raíz de una segunda guerra civil, en esta ocasión no entre dos facciones de una misma nación, sino entre dos facciones del Sistema Solar: Marte y la Tierra. En un intento por reparar las crecientes tensiones, las colonias de Marte envían a un grupo de jóvenes a vivir en la Tierra para ayudar a reconciliar a la humanidad. Pero el grupo se encuentra sin hogar real, sin amigos y lealtades fracturadas, mientras luchan por encontrar un sentido de comunidad e identidad, atrapados entre dos mundos.

Hao Jingfang (郝景芳)

Hao Jingfang ganó el Premio Hugo en 2016 por la Novela Corta Folding Beijing, traducida por Ken Liu. La autora trabaja como investigadora de macroeconomía en China Development Research Foundation, una organización de quango ubicada en Beijing, China.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.