En estas últimas semanas Norma Editorial ha publicado el segundo volumen de una de sus nuevas licencias manga para este año: Buenos días Bella Durmiente, de Megumi Morino.

Si aún no habéis leído la primera parte de Buenos días Bella Durmiente os dejo la reseña de este volumen sin spoilers en el enlace.

Buenos días Bella Durmiente 2 nos sitúa poco tiempo después del final del anterior volumen. Recordemos que Tetsu Misato ha descubierto ya el secreto que esconde la hija de la familia Karasawa, Shizu: cuando se queda inconsciente es poseída por distintos espíritus.

Este descubrimiento vuelve loco a Tetsu que decide alejarse de la casa de los Karasawa. Pero el chico necesita dinero para su futuro y poder ayudar a su madre, por lo que acepta el trato que la madre de Shizu le propone: cuidar de su hija y hacerla compañía mientras ella no pueda salir de la mansión.

¿Qué podemos encontrarnos en este nuevo volumen del manga?

En este nuevo volumen vemos como Tetsu ya ha empezado a cumplir el trato visitando y limpiando la pequeña casa de Shizu, pero evitándola. Eso, al menos, consigue los primeros días, pero luego se va encontrando con ella aunque poseída por el resto de espíritus que ya ha conocido. Tetsu teme a Shizu, por lo que está conforme con no encontrarse con ella misma.

El resto de espíritus intentan hacerle comprender a Tetsu como es la verdadera Shizu (cuando no está poseída) y porqué debería darle una oportunidad de conocerse. De esta manera el chico comienza a investigar más sobre la joven y a conocerla, aunque un nuevo espíritu irrumpe en sus vidas.

Buenos días Bella Durmiente 2 profundiza más en el personaje de Shizu y en su origen. En los cuatro capítulos que componen este volumen podremos ver como Tetsu va aprendiendo más sobre el mundo de los espíritus y sobre lo que le ocurrió a Shizu ya que quiere ayudarla a volver a ser una chica normal. En estas viñetas también podremos observar más sobre la vida personal de Tetsu y como influye en esta su trabajo en la mansión de los Karasawa.

¿Qué podemos decir de la edición de esta segunda parte?

Con respecto al dibujo este sigue siendo como el del anterior tomo, unos trazos como los que solemos ver en otros tipos de shojos. Estos dibujos se centran más en los gestos y apariencia de los personajes para que podamos empatizar con la historia de forma más profunda.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné con una viñeta cómica creada por la propia autora. Además, al comienzo de este encontramos un esquema con una breve descripción de los personajes y de lo ocurrido en los anteriores capítulos.

Buenos días Bella Durmiente 2 sigue siendo un manga shojo entretenido que nos proporciona dosis de fantasía, amor, amistad y superación. El siguiente tomo de esta serie ya se encuentra disponible.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.