Entre las últimas novedades de la editorial Norma encontramos un nuevo shojo: Buenos días, Bella durmiente, de Megumi Morino. Esta serie se inicia con el primero de sus seis tomos que componen esta nueva serie manga.

Los primeros capítulos nos sirven como introducción a esta historia. En las primeras páginas conoceremos a Tetsu, un estudiante de bachillerato que necesita dinero desesperadamente. Su objetivo principal en la vida no es llegar a la universidad o conocer al amor de su vida, él solo quiere ganar mucho dinero y no le importa lo mucho que tenga que trabajar

Por ello Tetsu decide empezar a colaborar con su padre. Este le concede un trabajo de limpieza en una gran casa. Allí se encontrará con Shizu, la hija de los dueños del lugar. Esta es una extraña joven que sufre cambios de personalidad y esconde muchos secretos con los que Tetsu empieza a tener problemas.

¿Qué podemos encontrar en este primer tomo de Buenos días, Bella durmiente?

Buenos días, Bella durmiente empieza pareciendo el típico shojo de amor adolescente donde el chico conoce a la chica fuera de su alcance. Pero a medida que la historia va avanzando somos testigos de como van apareciendo pequeños detalles que van diferenciando este manga de los de su género.

Lo que más llama la atención de esta historia es su toque de misterio. Shizu tiene un comportamiento extraño: tan pronto parece una joven normal como de repente no se acuerda de nada. Por si esto fuera poco, su familia y la casa donde viven está plagada de rumores y rodeada de secretos.

Buenos días, Bella durmiente sorprende bastante por los personajes tan desarrollados que muestra. Cuando hablamos de este tipo de manga las relaciones suelen predominar sobre la personalidad propia de los personajes y sus historias, pero esto no ocurre en esta trama. En los primeros capítulos empezamos a conocer ya cosas del pasado de los personajes, de la vida familiar del propio Tetsu, y posiblemente uno de los mayores misterios de la serie de mangas. En otras historias de este tipo esto suele ocurrir más adelante o incluso ya llegando al final.

Con respecto al dibujo este es el típico que podemos encontrar en los mangas shojos, el cual se centra más en los gestos y apariencia de los personajes para que podamos empatizar con la historia de forma más profunda.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné con una viñeta cómica creada por la propia autora.

El segundo tomo de este shojo estará disponible a partir del 26 de abril.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.