Bluepoint confirma en un podcast que no se introdujo en su momento por falta de personal

Demons Souls es sin lugar a dudas el juego que más expectativas ha levantado junto con SpiderMan : Miles Morales como juego de lanzamiento de PlayStation 5. El título desarrollado por BluePoint Games llega hoy, día 12 de noviembre junto la consola de nueva generación de Sony en varios países, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar – España incluido – hasta el próximo día 19 de noviembre.

En una entrevista a BluePoint por el medio Digital Foundry,  afirman rotundamente que el juego no hace uso de la tecnología Ray Tracing por cuestiones técnicas de la plataforma. Más bien,  la tecnología no se introdujo debido a un problema de logística en el estudio. Concretamente falta de personal.

En el podcast, los miembros del estudio comentan que de haberse centrado en esta técnica, habrían descuidado otros elementos durante la producción del título. Tomaron una decisión relativamente temprana, y se centraron plenamente en ofrecer la máxima calidad fidedigna posible basándose en el juego original.

También afirman que si Sony les da la oportunidad de incluir esta técnica de iluminación posteriormente al lanzamiento del juego, lo harían encantados. Y no descartan a que llegue en una futura actualización. Pues aseguran que PlayStation 5 es un gran hardware.

Dos modos de visualización gracias al potencial de PlayStation 5

El juego ya se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 5. Desarrollado por BluePoint Games,  cuenta con dos modos de visualización. En la primera es un modo Rendimiento que emplea la tecnica “Temporal Injection“. Que también es usada por otros títulos exclusivos de Sony, como por ejemplo: SpiderMan: Miles Morales y Ratchet And Clank: Rift Apart. A 60FPS. Finalmente tenemos el Modo cinematografico que ofrecera más variedad de detalles, y elementos en pantalla con mayor nitidez a 4K nativos a 30FPS.

Rumores de Adquisición por parte de Sony

Hoy mismo han surgido nuevos rumores de adquisición del estudio por parte de Sony. Las fuentes son varias, y afirman que el estudio ubicado en Austin, Texas, estarían negociando formar parte de la familia PlayStation Studios. Algo que no es de extrañar viendo que prácticamente el estudio ha funcionado al igual que Insomniac Games como un estudio interno, haciendo funciones de Second Party. Las fuentes afirman que el acuerdo se haría oficial durante el próximo año.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.