Hace escasos días desde la desarrolladora confirmó que el lanzamiento oficial del esperado The Last of Us 2 se retrasaba debido al coronavirus.  Aunque el juego está casi terminado desde Naughty Dog aún están buscando una solución al problema. Desean hacer todo lo posible para que el juego llegue a todos los jugadores en el mismo tiempo. Neil Druckman, director creativo hablaba así sobre la delicada situación con el lanzamiento de este juego:

«Nos hemos enfrentado a la realidad de que debido a logística más allá de nuestro control no podríamos publicar The Last of Us Part 2 para nuestra satisfacción. Queremos estar seguros de que todos comienzan a jugar a The Last of Us Part 2 al mismo tiempo, asegurando que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Eso significa retrasar el juego hasta que llegue un tiempo en el que podemos resolver estos problemas logísticos».

Desde la desarrolladora no quiere ver que sucede lo mismo con The Last of Us 2 que con  el reciente Final Fantasy VII Remake. El juego de Square Enix que también se ha visto afectado con el covid-19 , ha adelantado los envíos del juego así como diversas tiendas como GAME. Son muchos los jugadores que han podido hacerse con los recientes lanzamientos con días de antelación. Druckman quiere que todos los usuarios disfruten del juego al mismo tiempo y por esto están barajando todo tipo de opciones para lanzar el juego «lo antes posible».

El estudio continúa valorando varias opciones

The Last of Us 2 está previsto para ser lanzado en el próximo mes de mayo y por el momento no han tomado una decisión final con el juego. Todavía podría llegar en la fecha estimada aunque se mantienen cautos y se replantean todos los retos como que el conseguir que el título llegue a la gente en formato físico y que haya suficiente estructura de internet en los mercados donde no haya opción de lanzarlo en ese formato. El director se muestra muy decidido a que el lanzamiento sea justo para todos los fans:

«Este es un juego global que gente de todos los países está esperando y queremos asegurarnos de que la situación es justa. Si el juego llega solamente a una pequeña parte de la gente, ¿qué pasa con todos los que no lo puedan conseguir?. Estamos valorando todo tipo de opciones. ¿Cuál es la mejor manera de que el juego llegue a todos los aficionados lo antes posible? Nos va a llevar tiempo adaptarnos y ver qué pasa con el mundo, pues las cosas cambian de un día para otro».

Por el momento el equipo continúa haciendo teletrabajo pero también durante la cuarentena han instado a los desarrolladores a que pasen tiempo con su familia y descansen. Aunque esta medida pueda retrasar el juego, ante todo quieren asegurar la salud de sus trabajadores. Tocará esperar a que tomen una decisión final sobre este tema. Por el momento no sabemos cuando nos reencontraremos con Ellie y Joel en esta esperada secuela.

Continúa visitando nuestra web si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.