Septiembre sigue siendo el momento de vuelta a [ponga aquí su infierno particular].
Obligaciones, rutinas, realidades, coleccionables, horarios y vuelta a empezar.
El ciclo de la vida.
También es verdad que nuestras realidades son distintas, diferentes dimensiones, y puede ser que septiembre no signifique un regreso a la esclavitud de reloj.
Todo vuelve en septiembre, queramos o no, y las editoriales preparan una batería de lanzamientos para estos últimos meses del año.
Desde aquí os dejamos 6 recomendaciones fantásticas y terroríficas para aligerar la vuelta, concentradas entre septiembre y octubre.
Que os sea leve.

«Buscando al hombre del río» – Kristopher Triana, Dimensiones Ocultas Paperback.

Dimensiones Ocultas arranca su segunda temporada (que incluye una antología con un relato inédito de Stephen King) con uno de esos libros que parecen destinados a aparecer en un montón de recomendaciones.
El debut de Kristopher Triana parece ser una novela oscura, de esas que se quedan adheridas a la mente.

Lori está obsesionada con Edmund Cox, condenado por descuartizar a más de veinte mujeres. Haría lo que fuera por acercarse a él; así que, cuando él le encarga una tarea, ella acepta.
No tiene ni idea del horror que le espera.
Edmund le dice que debe ir a una cabaña en el bosque y recuperar una llave, para entregársela a un misterioso personaje conocido como el Hombre del Río.

Lleva con ella a su hermana, y el viaje se convierte en una pesadilla surrealista, que saca a relucir los demonios personales de Lori, los que siente que la unen a Edmund. Pronto aprenderá que el Hombre del Río no es del todo realidad ni leyenda y que, definitivamente, no es humano… o al menos ya no.

280 páginas, traducidas por Javier Martos y con portada de Donnie Goodman.
La preventa arranca el 1 de septiembre a las 11, preparaos para un viaje muy intenso.

«Infiltrado» – K.J. Parker, Red Key Books. 14 de septiembre.

El 14 de septiembre marca nuestro regreso al universo de «El demonio de Próspero». La primera novela del cazador de demonios fue una experiencia inolvidable.
Ágil, profunda, con un sentido del humor muy particular y un final espectacular, en apenas 100 páginas. Reminiscencias a Sapkowski, con un rico universo propio al que da tiempo a dar forma pese a ser una lectura no muy extensa.
De esta segunda parte solo podemos esperar grandes cosas…

Tras una experiencia traumática, y designado por sus superiores como «frágil», un demonio pasa sus días en un apacible convento distrayendo a los monjes de sus obligaciones religiosas.

Su tediosa existencia termina cuando le encargan una nueva misión en la lejana Antecira, donde un duque amenaza con dar al traste con el gran Plan que ha regido la humanidad hasta entonces. Pronto se verá metido de lleno en un enrevesado complot de consecuencias insospechadas. Sin embargo, lo más grave de todo ello es que tendrá que vérselas de nuevo con su peor enemigo y el causante de todos sus males, un exorcista sádico al que poseyó en el pasado.

125 páginas, con un tamaño exacto al de su primera entrega y traducción de Mª Pilar San Román.

«Nona La Novena» – Tamsyn Muir, Nova. 22 de septiembre

Ojo, vienen curvas.
La Tumba Sellada se abre una tercera vez para traernos una de las continuaciones más esperadas y enigmáticas de la temporada.
La historia de nuestras nigromantes favoritas añade un capítulo más, después del éxito de «Gideon La Novena» y el shock de «Harrow La Novena».
Tamsyn Muir está construyendo una historia enigmática, actual y necesaria, tanto para el género como para nuestra pobres mentes lectoras.

Y, os voy a ser sincero: no sé que esperar pero le tengo muchísimas ganas.

Su ciudad está bajo asedio.
Han vuelto los zombis.
Pero Nona solo quiere una fiesta de cumpleaños.

Nona es como los demás en muchos sentidos. Vive con su familia, trabaja en la escuela local y le encanta pasear por la playa y conocer perros nuevos. Pero en realidad Nona no es como los demás. Hace seis meses despertó en el cuerpo de una desconocida y teme verse obligada a devolverlo.

La ciudad se cae a pedazos. Una esfera azul y monstruosa flota en el horizonte, lista para destruir el planeta. Los efectivos de Sangre del Edén han rodeado las últimas instalaciones del Séquito y esperan a que el Emperador Imperecedero venga a buscar a los suyos. Los líderes del grupo terrorista quieren convertir a Nona en el arma que los salve de las Nueve Casas. Nona preferiría llevar una vida normal con la gente a la que quiere, con Pyrrha y Camilla y Palamedes, pero es consciente de que nada dura para siempre.

Y, todas las noches, Nona sueña con una mujer con una calavera pintada en el rostro…

544 páginas, en tapa dura y con la característica traducción de David Tejera Expósito.

Seis recomendaciones fantásticas y terroríficas para aligerar la vuelta, concentradas entre septiembre y octubre.
Alimento para que nuestras mentes no se oxiden con la vuelta a la rutina.

«La sombra de los dioses» – John Gwyne, Minotauro. 11 de octubre.

Los últimos meses de 2022 van a estar muy movidos en Minotauro. Rescates como «Uke» de Elia Barceló, la última travesura de Grady Hendrix, reediciones de Tolkien, incógnitas como «Monstruos ordinarios» de J.M. Miro o el regreso de Silvia Moreno-García con «Dioses de jade y sombra», entre otras.
Un desembarco bastante importante pero centro mi interés en el inicio de una gran saga de influencias vikingas.

Ha pasado un siglo desde que los dioses lucharon y se extinguieron. Ahora solo quedan sus huesos, que prometen un gran poder a aquellos lo suficientemente valientes como para buscarlos.

Mientras los susurros de guerra resuenan en la tierra de Vigrið, el destino sigue los pasos de tres guerreros: una cazadora en una búsqueda peligrosa, una mujer noble que busca la fama en la batalla y un esclavo que busca venganza entre los mercenarios conocidos como los Hermanos de Sangre.

Los tres darán forma al destino del mundo, ya que una vez más cae bajo la sombra de los dioses.

Primer volumen, traducido por Simon Saito, de una trilogía que promete aventuras, fantasía, batallas sangrientas y algún que otro dragón.
Que no falten.
Afilad vuestras hachas para el 11 de octubre.

«Guerra de jade» – Fonda Lee, Insólita Editorial. 26 de septiembre.

Otro regreso esperadísimo.
«Ciudad de jade» es uno de esos libros a recomendar, siempre. Familia, honor, jade, luchas de poder y un ritmo vertiginoso. La espera ha sido larga pero «Guerra de jade» estará disponible a partir del 26 de septiembre.
Y ya tenéis la preventa activa, por eso de ayudar con los gastos de impresión y que estos proyectos independientes salgan adelante.

«Guerra de jade» es el segundo libro de la Saga de los huesos verdes, una trilogía épica sobre la familia, el honor y aquellos que viven y mueren según las antiguas leyes de la sangre y el jade.

En la isla de Kekon, la familia Kaul está atrapada en una violenta disputa por el control de la capital y el suministro de jade mágico que desde hace cientos de años otorga poderes sobrenaturales a los guerreros huesos verdes.

Más allá de las fronteras de Kekon, la guerra está a punto de estallar. Las potencias extranjeras y los capos criminales han fijado su atención en la nación insular. El jade, el recurso más preciado de Kekon, podría hacerlos ricos o convertirse en el arma necesaria para derrotar a sus rivales.

Rodeada de amenazas por todos lados, la familia Kaul se ve obligada a formar nuevas y peligrosas alianzas, enfrentarse a sus enemigos en las oscuras calles y las altas torres de oficinas de la capital y dejar el honor a un lado para hacer lo que sea necesario para asegurar su propia supervivencia… y la de todos los huesos verdes de Kekon.

672 páginas, traducidas por Antonio Rivas, llenas de huesos, jade y sangre.

«El libro de los accidentes» – Chuck Wendig, Roca. 20 de octubre.

«Los sonámbulos» es uno de los libros más certeros de los últimos tiempos. Una novela de terror larga, contundente y sin límites, con una importante perspectiva social y sin perder de vista la diversión.
Celebro la vuelta de Chuck Wendig a Roca Editorial como un triunfo, con otra novela de terror.

Hace mucho tiempo, Nathan vivía en una casa de campo con un padre maltratador, y nunca le ha contado a su familia lo que ocurrió allí.

Hace mucho tiempo, Maddie era una niña que jugaba a las muñecas en su habitación y vio algo que no tendría que haber visto… Y ahora intenta recordar aquel momento traumático creando unas esculturas inquietantes.

Hace mucho tiempo, algo siniestro y voraz deambulaba por los túneles y las montañas y las minas de carbón de su ciudad natal en la zona rural de Pensilvania.

Ahora, Nate y Maddie Graves están casados y han regresado a ese lugar con su hijo, Oliver.
Y ahora, lo que ocurrió hace mucho tiempo ha empezado a ocurrir otra vez…
Y le está ocurriendo a Oliver. Conoce a un chico muy extraño que se convierte en su mejor amigo, un chico con secretos y afinidad por la magia negra.

Esa magia negra los lleva al epicentro de una batalla entre el bien y el mal, un enfrentamiento por conservar el alma de la familia… Y puede que incluso la del mundo entero. Pero la familia Graves tiene un arma secreta: el amor que se profesan los unos a los otros.

Elementos cercanos a Stephen King, a Shirley Jackson, casas encantadas, traumas y oscuros seres, con la traducción de David Tejera Expósito, disponible desde el 20 de octubre.
A tiempo para Halloween.
El timing perfecto.


Hasta aquí las recomendaciones fantásticas y terrorificas, aunque hay más, mucho más (desde el regreso de Stephen King hasta las distopías de Cory Doctorow).
Alimentad la mente, que no os atrape la rutina.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.