Un linaje oscuro noticia crítica reseña
Portada de "Un linaje oscuro" de Victoria Vílchez. | Fuente: Titania.
Un linaje oscuro noticia crítica reseña
Portada de «Un linaje oscuro» de Victoria Vílchez. | Fuente: Titania.

Empecemos por lo importante: si lo que buscas es salseo, salseo mágico, pero salseo al fin y al cabo, Un linaje oscuro es tu libro. El título de Victoria Vílchez publicado por Titania está cargado de romance, fantasía y mucho yuyu paranormal. El avance de la novela está disponible online.

1692, Salem. Diecinueve personas murieron ahorcadas por practicar brujería. Bajo el juicio y acusación de una comunidad de brujos blancos, un linaje de brujos oscuros se vio condenado, llevando a la ruptura del mundo mágico en dos.

Siglos después, Danielle Good, una bruja blanca a pesar de sus antepasados, pisa la academia de brujos blancos Abbot. Pero su estancia en la institución no es como había imaginado y huye de sus muros en busca de una libertad que le es negada por todos. Lo que no esperaba es que su huida la llevara al último lugar que debería haber ido: la academia de brujos oscuros Ravenswood.

Vílchez da comienzo a su historia desde una burbuja, la misma en la que ha vivido Danielle toda su vida impedida por los muros de Abbot. Durante el transcurso de todo el argumento podemos ver cómo ese aislamiento ha afectado y afecta a Danielle y nos aporta información a cuentagotas. ¿Lo sucedido en Salem fue un acontecimiento aislado en las comunidades mágicas de Estados Unidos o llegó a repercutir a nivel mundial? Fue algo que sucedió en el siglo XVII, pero, ey, con magia de por medio no me parece imposible que esos sucesos desencadenaran un conflicto de escala internacional.

Una confrontación entre la magia blanca y la oscura no es novedoso per se, es más, suele ser el argumento principal en prácticamente todas las novelas con hechizos y pócimas de por medio. No obstante, la manera en que Vílchez presenta el conflicto a través de un mundo tan pequeño y aparentemente inmovil por los siglos de los siglos sí lo es.

La novela tiene dos virtudes: el salseo y los personajes. El reparto es tan limitado como lo es el mundo de Danielle, pero lo más curioso es ver como Vilchez pasa por encima de la posibilidad de conocer otros personajes o entornos y de esa forma recrea de forma activa el deseo de Danielle de protegerse y de Alexander de desconfiar y aislarse. Así que al final lo relevante ocurre en ese pequeño espacio de realidad, donde podemos conocer al dedillo a los personajes clave y, por supuesto, el salseo.

Es una historia que avanza rápido, con diálogos cargados de electricidad, llenos de arrojo, mala leche y muchas hormonas. Tiene, narrativamente, altibajos, cosa que se agradece porque no se puede estar on fire 24/7. Aunque a veces durante la lectura tuve la sensación de que Vílchez echaba un poco de acelerante en determinadas escenas para que todo prendiera muy rápido, muy frenético y a veces incluso con una rabia tempestuosa. Sin embargo, en general, apenas necesita un chispazo para que todo salga ardiendo a lo bestia.

Un linaje oscuro es una lectura entretenida, dinámica y chispeante, con personajes a los que se le pilla cariño fácil y deja muchas incógnitas en el aire. Unas bases interesantes para empezar una saga.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Periodista, camarógrafa y escritora. Con muchas historias que ver, relatos que escribir y memorias que vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.