Lanzamiento de Tianwen-1
Lanzamiento de Tianwen-1 en julio de 2020.

La sonda china de Marte Tianwen-1, que se lanzó al espacio en julio, se encuentra ahora a más de 15 millones de kilómetros de la Tierra en ruta hacia el planeta rojo, según comentó el sábado la Administración Nacional del Espacio de China. Tianwen-1 se encontraba estable, tras completar la primera corrección orbital a mitad de viaje a principios del mes pasado. Estará a unos 195 millones de kilómetros de la Tierra cuando llegue a Marte alrededor de febrero, tras recorrer 470 millones de kilómetros en total para llegar allí.

Sin embargo, la administración china aún no ha publicado información sobre una misteriosa nave espacial experimental reutilizable que regresó a la Tierra hace una semana después de un vuelo de dos días, según The Associated Press. La nave espacial consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover, y marca la misión a Marte más ambiciosa de China hasta la fecha, ya que busca unirse a los Estados Unidos para aterrizar con éxito una nave espacial en el planeta. Fue lanzada al espacio a bordo del vehículo pesado de lanzamiento Larga Marcha-5 el 23 de julio durante un mes en el que los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos también aprovecharon una distancia acortada entre los planetas para lanzar misiones similares.

China comenta que la nave espacial reutilizable regresó a su lugar de aterrizaje designado el domingo pasado, y calificó el vuelo como un gran avance que eventualmente proporcionará un cómodo transporte de ida y vuelta al espacio a bajo costo. No se han publicado otros detalles sobre la misión o la configuración de la nave espacial.

Con Tianwen-1 y otror proyectos, China lucha por liderar la exploración espacial

Eso también se considera un intento de poner a China a la vanguardia de los vuelos espaciales. Estados Unidos ha estado operando durante años el avión espacial secreto X-37B que permanece en órbita durante meses.

El programa espacial respaldado por el ejército de China se ha desarrollado rápidamente desde que se convirtió en el tercer país después de Rusia y Estados Unidos en poner a un hombre en el espacio en 2003. El año pasado, la Chang’e-4 de China se convirtió en la primera nave espacial de cualquier país en aterrizar en el lado lejano de la luna.

El programa también ha sufrido algún revés. El centro de lanzamiento de satélites del noroeste de Jiuquan informó que un satélite óptico lanzado al mediodía del sábado no pudo entrar en su órbita preestablecida después de que se observaron anomalías durante el vuelo de su cohete portador.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.