Bethesda y Zenimax son las dos compañías partícipes que trajeron hace ya casi 6 años uno de los mejores MMO de la generación, sobre todo para los más cultos en la saga y amantes del mundo de Elder Scrolls.

Cuando el título llegó a las tiendas estaba falto de una gran cantidad de elementos básicos, como contenido fluido entre misiones repetitivas, poca variedad de juego al terminar la campaña principal, u otros que todavía afectan como la localización.

Aun así, la comunidad que tiene detrás esta saga, se mantuvo a flote lo suficiente para poder seguir expandiendo el título con DLC’s y los capítulos de gran magnitud, que daban nuevos modos de juego, nuevas áreas que explorar, y demás contenido que agradó e inundó de jugadores los servidores de TESO.

Ahora, en 2019 nos encontramos un nuevo capítulo, Elsweyr, donde nos proponen un nuevo argumento en la zona de los Khajiit, con un doble motivo de necesidades heroicas. Por un lado, tienen grandes problemas con los bandidos, y por otro mucho mayor… ¡dragones!

Desde la aparición, sobre todo por su involucración en la historia principal, en Skyrim, de vio como a los jugadores les impactó poder combatir dragones, y aunque en TESO todavía no habían llegado, ahora sí, es la hora de volver a quitarnos del medio a esas escamosas lagartijas.

Con esta ambientación argumental, comienza la nueva aventura para los jugadores, tanto nuevos como antiguos, y una de las grandes y buenas cualidades de este título es la capacidad de adaptación de la dificultad al nivel de los usuarios, por lo que podrán participar de manera conjunta sin preocuparse por su nivel.

En lo referente a cuando realizar esta campaña, tendremos dos opciones, o bien la haremos al principio cuando creemos un nuevo personaje, o bien podremos hacerla en cualquier momento llegando a esta región si ya tenemos un personaje preciado al que queremos ofrecerle nuevas experiencias.

Sobre las misiones disponibles durante el desarrollo de la campaña, sí tendremos una gran cantidad de enemigos épicos, qué decir de los dragones, pero también es cierto que la gran falta de variedad de misiones que no sean demasiado aburridas, como muchas en general en TESO para simplemente aumentar la duración del capítulo, también estarán presentes aquí, lo que es un punto negativo.

Aun así, quitando las misiones repetitivas sí que tendremos un buen argumento, y una duración de por sí sola en campaña de casi 25 horas, lo que no está nada mal, y aunque luego tengamos algo de monotonía en las misiones secundarías, la exploración, objetos, o simplemente tener una región más donde establecernos y jugar con amigos, siempre dará más y más horas de vida al título.

Junto a esto, una de los añadidos más imponentes del título ha sido sin duda la mazmorra Sunspire, donde se tendrá que cooperar entre una docena de jugadores para abatir dragones, en plural, lo que es además de muy difícil algo que jamás habíamos visto en TESO a nivel de epicidad.

Pero no solamente habrá momentos de reunión para combatir en la mazmorra, sino que también tendremos nuevos enemigos especiales que aparecerán en distintos puntos del mapa como ocurría en capítulos anteriores, pero ahora ambientados en la nueva región y con nuevas sorpresas que por seguro nos pillarán desprevenidos.

En otro orden de cosas, al igual que ocurría en otro títulos como Diablo, las expansiones han traído a un nuevo tipo de personaje jugable, el nigromante, lo que es muy interesante y dará como siempre la oportunidad para aquellos que quieren completar todo su elenco de personajes al máximo nivel, como para quienes comienzan una nueva aventura en TESO y simplemente quieren disfrutar de poder de los muertos.

Es un personaje altamente recomendable, es divertido y muy versátil, siendo capaz de combatir por sí solo sin problema y dando un apoyo realmente bueno en los equipos, ya que distrae la atención de gran cantidad de enemigos pudiendo enfrentarse a grupos más localizados. Toda una joya de clase que, para un servidor, se ha convertido en su favorita.

Así también, para concretar más, tendremos tres líneas de desarrollo disponible, siendo entre ellas la más interesante la de “Grave Lord”, que nos permitirá generar muertos vivientes que lucharán a nuestro lado, y además reducirá los golpes que recibamos al ser ellos las cabezas de turco.

Por otro lado, tendremos también disponibles las líneas de “Bone Tyrant” y “Living Death”, siendo la primera para un propósito de soporte propio, sobre todo en los relevante para evitar que caigamos en el combate a raíz de usar los restos de los enemigos para nuestro beneficio; la segunda por su parte, servirá para darnos algunas capacidades de soporte externo para ayudar a nuestros compañeros, ya sea para sanarlos o revivirlos.

Como podéis ver, es una mezcla bastante apareja, que permitirá ser un aliado en combate que creará distracciones, será relativamente resistente para no tener que estar pendiente de él, y que a su vez ayudará a los miembros del equipo más dedicados al soporte y apoyo. Una clase muy recomendable y que, para ninguna sorpresa, será una de las favoritas en este capítulo.

Si seguimos ahora por lo artístico, lo que podremos observar sin duda, es que esta nueva región es una de las más bonitas de TESO, y es que la combinación árida pero con vegetación para evitar pensar que estamos en un desierto puro y duro, hace de la sabana Khajiita tanto relajante como apacible, y si además tenemos en cuenta la ya conocida y estupenda calidad musical de ambientación, ya os podéis imaginar lo que os estáis perdiendo si no estáis disfrutando de este título.

Así, este título ha traído gran cantidad de opciones y variantes nuevas, objetos, clases, regiones, enemigos, raids, mazmorras… Un abanico suficiente para que la compra merezca la pena sin duda, aunque seguimos teniendo las mismas complicaciones de siempre, como la localización en español que ya nunca verá la luz de manera oficial, por lo que tendremos que recurrir a otras fuentes como Cervanteso, que nos da la oportunidad de tener el título en español para PC.

Como conclusión, lo que podemos afirmar es que TESO es un título que sabe como reinvertarse, que tiene la capacidad de mejora y el músculo técnico para hacerlo. También, que los nuevos añadidos han sido interesantes y relevantes para que el nuevo capítulo sea opción de compra, y que por supuesto, disfrutar de nuevos parajes es algo terapéutico para los seguidores de esta saga.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr, desarrollado por Bethesda y Zenimax, está ya disponible en formato físico y digital a un precio recomendado de 59,99€

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.