Tobly McSmith

“Stay gold” es una novela escrita por Tobly McSmith y publicada por Fandom Books. No es la primera novela que leo ni de reseño de la editorial y una vez más no me ha decepcionado para nada, sino que todo lo contrario.

La novela cuenta la historia de Pony. Él es un chico trans y una vez más ha tenido que mudarse a una nueva ciudad, pero esta vez es diferente. Su padre es militar y una vez más han sido trasladados. Todos los de su antiguo instituto saben su secreto, y esta vez quiere ser diferente. Quiere ser una persona normal y no tener todos los conflictos típicos de pertenecer al colectivo LGTB.

El primer día, justo nada más entrar, fija la mirada en una de las animadoras, Georgia. Comparten casi todas las clases y poco a poco irán quedando fuera del instituto. Pero no todo es tan fácil y no es un tipo de relación habitual. Cuando él le cuenta su secreto, ella no sabe muy bien como tomárselo y no es fácil para ninguno.

Portada de Stay GoldUna historia que trata temas muy importantes. Habla de la incomprensión tanto familiar como de compañeros, de lo importante que es el apoyo dentro del propio colectivo, la evolución personal que se hace en la adolescencia, una etapa llena de cambios y hormonas, la discriminación y los delitos de odio, y también de la búsqueda de uno mismo y como en un momento dado dejamos de lado las apariencias.

“Stay gold” es una novela que me ha encantado. Una vez más la apuesta que ha hecho la editorial por traducir esta historia me parece insuperable. He de confesar que me ha hecho sufrir y me ha dolido en algunos casos, pero también me ha recompuesto y me ha llenado de esperanza por un mundo que puede llegar a ser mucho mejor de lo que lo es hoy en día. La recomiendo muchísimo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.