Portada de Cenicenta ha muerto

“Cenicienta ha muerto” es una novela de Kalynn Byron publicada por Fandom Books hace un par de meses. Es un retelling de Cenicienta con personajes fuertes y algunos de ellos son LGTB.

Cenicienta murió hace doscientos años y desde entonces todo ha ido de mal en peor. Cada año se celebra un baile al que todas las mujeres en edad de casarse deben acudir obligatoriamente. Si no son elegidas, se convertirán en proscritas y además, hace años que algunas de ellas desaparecen sin dejar rastro.

Esta historia nos presenta a Sofía, una joven que está enamorada de su mejor amiga desde hace tiempo. Lo que menos quiere hacer es ir al baile para que cualquier hombre la escoja, pero no tiene elección. Entonces, en mitad del acontecimiento, sale huyendo y mientras atraviesa el bosque se encuentra con el mausoleo de Cenicienta.

Constance es una muchacha pelirroja descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta. Siempre ha tenido que esconderse y huir de los hombres del rey porque andan tras ella.

Hadas madrinas, mujeres empoderadas, personajes variados, algunos de ellos LGTB y mensajes muy importantes.

“Cenicienta ha muerto”, me ha parecido simplemente sublime. Tiene cada giro de trama, cada personaje y cada descripción… Hace tiempo que no leía un libro tan sorprendente. Creo que todos los libros de Fandom Books merecen muchísimo la pena. Este es el segundo que leo y no me arrepiento en absoluto.

“Cenicienta ha muerto” de Kalynn Bayron es un libro que todo el mundo debe leer.

Kalynn Byron:

Escritora nobel y vocalista de formación clásica. Se crio en Anchorage, Alaska. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla escuchando una y otra vez a Ella Fitzgerald, asistiendo al teatro, viendo películas de miedo o pasando el tiempo con sus hijos. Actualmente vive en San Antonio, Texas, con su familia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.